El unánime Mariano Rivera entró a Cooperstown

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El panameño Mariano Rivera y el boricua Edgar Martínez fueron exaltados este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas del beisbol luego de recibir su placa de pertenencia al nicho de los inmortales de ese deporte.

Rivera coronó así un largo camino que comenzó muchos años atrás en un pueblito pesquero de Panamá y lo llevó a convertirse en el mejor relevista de todos los tiempos.

El canalero fue el primer jugador elegido por votación unánime de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (Bbwaa).

Además de Rivera y Martínez, fueron exaltados Mike Mussina, Lee Smith, Harold Baines y el fallecido lanzador Roy Halladay.

“Ser el primer seleccionado de manera unánime y que haya sido un latino es un reconocimiento al trabajo arduo que nosotros hemos hecho. Eso me dejó entender que lo que nosotros hacemos lo miran y es valioso”, subrayó Rivera, ganador de cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees (el equipo tiene 27 títulos de Clásico de Otoño).

Entre las grandes hazañas de Rivera se encuentran cinco Series Mundiales, Jugador Más Valioso en una de ellas (1999) y en el Juego de las Estrellas de 2013, además de líder absoluto en rescates (652).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×