Inicio » Deportes » El triplecoronado Justify no correrá más

El triplecoronado Justify no correrá más

El invicto (de 6-6) será exhibido en el Hipódromo Del Mar y luego llevado al WinStar Farm
Justify (1), with jockey Mike Smith up, crosses the finish line to win the 150th running of the Belmont Stakes horse race, Saturday, June 9, 2018, in Elmont, N.Y. (AP Photo/Julio Cortez)
    Compartir

Iván Roa Frías.- El potro Justify , ganador de la triple corona del hipismo estadounidense en 2018, está retirado oficialmente de las pistas según dio a conocer su entrenador Bob Baffert a la prestigiosa publicación Bloodhorse.

El tresañero sufrió una lesión en uno de sus nudos, y según Baffert no responde lo suficientemente rápido como para una campaña de fin de año.

“Todos queríamos ver a Justify correr nuevamente, pero en última instancia es mi responsabilidad asegurarme de que sea perfecto” concluyó.

Su jinete Mike Smith se mostró consternado por la noticia y dijo “Como todos los demás, estoy decepcionado de que no vuelva a correr, pero estoy agradecido de que haya venido a mi vida … Nunca hubo un momento en que lo monté que me hizo sentir que iba a ser vencido. No había ningún caballo que pudiera correr con él sin sacrificarse, y no había ningún caballo que pudiera ir a buscarlo. Realmente es un regalo. de Dios.”

Kenny Trout, del WinStar Farm y uno de sus propietarios señaló: “Es un caballo increíble y estamos muy decepcionados de que no pueda volver a correr …Todo sucede por una razón, y tenemos la suerte de haberlo competido para ser el decimotercer ganador de la Triple Corona en la historia”.

Por otra parte Teo Ah Khing, de China Horse Club, también propietario, agregó que ganar la triple corona es un logro increíble y que había sido una grata experiencia para todos ellos. Expresó su confianza en que Baffert está haciendo lo correcto por Justify.

Justify corrió y ganó seis competencias, tres de ellas las de la triple corona, el Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes.

También se impuso en el Derby de Santa Anita. Con su campaña produjo 3.798.000 dólares. Será exhibido en el Hipódromo Del Mar este sábado 28 de julio y llevado al WinStar Farm a principios de agosto.

Agregar Comentario

Click here to post a comment