El jonrón de Avisaíl elevó a 83 cosecha criolla en postemporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En su primera presentación de postemporada en siete años, Avisaíl García le dio a los Rays el miércoles suficiente oxígeno para encaminarse a asegurar un lugar en las Series Divisionales, tras dar cuenta de los Atléticos 5 por 1, en el encuentro que definió el comodín de la Liga Americana.

El cubano Yandy Díaz inició el encuentro con cuadrangular solitario contra Sean Manaea, García la sacó en el segundo, con Matt Duffy en la inicial por imparable. Otro dos jonrones, el segundo de Díaz en el tercer acto, y otro de Tommy Pham, en el quinto, terminaron de llevar al éxito a los visitantes.

En su año de estreno en las mayores con los Tigres de Detroit, García llegó hasta la Serie Mundial de 2012, en la cual los felinos fueron barridos en cuatro juegos por los Gigantes de San Francisco. En 23 turnos ligó seis imparables y remolcó cuatro carreras con un doble, tres remolcadas y se estafó una base contra los Yanquis en la serie por el título de la Liga Americana.

83 vuelacercas criollos. Con el cuadrangular que disparó el miércoles en Oakland, García se convirtió en el 38° venezolano que saca la pelota en juego de postemporada desde que David Concepción dio el primero, el 7 de octubre de 1975 contra John Candelaria, de los Piratas en el tercer encuentro del playoff de la Liga Nacional, la cual barrieron en tres partidos los Rojos y avanzaron a la Serie Mundial contra los Medias Rojas.

Del tablazo de Concepción al de García la cosecha de jonrones de venezolanos en postemporada es de 83 por parte de 38 artilleros. Entre esos, destaca dos jornadas de tres bambinazos para Pablo Sandoval con los Gigantes en la Serie Mundial de 2012 y José Altuve con los Astros en la Serie Divisional de 2017 contra los Medias Rojas.

En su primera presentación de postemporada en siete años, Avisaíl García le dio a los Rays el miércoles suficiente oxígeno para encaminarse a asegurar un lugar en las Series Divisionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×