El hipismo rinde homenaje a José Carmelo Ortiz Buenaño | Últimas Noticias
Inicio » Deportes » El hipismo rinde homenaje a José Carmelo Ortiz Buenaño

El hipismo rinde homenaje a José Carmelo Ortiz Buenaño

La 4ª carrera de este viernes en Valencia lleva su nombre y será en distancia de 1.300 metros
    Compartir

Iván Roa Frías.- Esta viernes por la tarde, en la cuarta carrera del programa a efectuarse en el Hipódromo Nacional de Valencia, se reconocerá la extensa y positiva labor que llevó adelante el médico veterinario José Carmelo Ortiz Buenaño, en los hipódromos La Rinconada y Valencia.

Recibió su título de médico veterinario en Chile, donde realizó sus estudios gracias a una beca otorgada por el gobierno de ese país. Regresó al país en 1956, según nos refiere su hijo el entrenador Alejandro Ortiz. El Dr. José Carmelo trabajó para entrenadores como Giovanni Contini, César Cachazo, Vittorio Catanese y por supuesto para su hijo, en el óvalo del Cabriales.

Conocido en el medio hípico como el Dr. Mc Kay, porque solía utilizar ese producto, en La Rinconada asistió ejemplares como Trynicarol, la recordada campeona y ganadora clásica y Don Fabián, triunfador en el Clásico del Caribe entre otras importantes competencias. Fue factor importante en la recuperación del gran My Own Business, cuando el caballo retornó de los Estados Unidos.

Trabajó en el Hipódromo Nacional de Valencia al lado de su hijo el entrenador José Alejandro Ortiz y allí pasaron por sus manos, entre otros ejemplares, Arleen, Mister Classic, North Baby y Some Classic. En el medio hípico fue muy apreciado tanto por su calidad profesional como humana y por ello la institución de esta carrera con su nombre ha sido recibida con beneplácito.

Agregar Comentario

Click here to post a comment