Eduardo Rodríguez ganó su juego 18 de la temporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nuevamente Eduardo Rodríguez sacó la cara por los Medias Rojas de Boston, al protagonizar otra salida de gran calibre para guiar el sufrido triunfo que los patirrojos consiguieron 5-4 contra los Gigantes de San Francisco.

El siniestro venezolano se ha convertido en el nuevo as de la rotación del mánager Alex Cora, tal y como lo reflejan sus numeritos, pues el serpentinero lanzó seis entradas de solo una carrera, la cual fue sucia, permitiendo dos imparables y ponchando a diez rivales. De esa forma el nativo de Valencia dejó su marca en 18-6 y 3.53 de efectividad a lo largo de 32 presentaciones en las que suma 191.1 innings cubiertos con 199 bateadores abanicados.

Gracias a su más reciente conquista, E-Rod se convirtió en el séptimo lanzador criollo en conseguir al menos 18 lauros en una temporada, junto a Freddy García (2001), Johan Santana (2004 y 2006), Kelvin Escobar (2007), Carlos Zambrano (2007), Félix Hernández (2009 y 2015) y Carlos Carrasco (2017).

Además, con dos aperturas restantes en su calendario, Rodríguez podría igualar a “El Gocho”, como los únicos nativos en arribar al escalón de las dos decenas de victorias, tomando en cuenta que Santana lo consiguió en 2004, cuando además conquistó su primer galardón como Cy Young.

Por si fuese poco, si el abridor venezolano registra un ponche más, se convertirá en el 28° lanzador de los Medias Rojas en sumar por lo menos 200 recetados en un año.

No obstante, esa no es la única marca que está acechando el zurdo de 26 años, pues de llegar a 20 victorias con 200 ponches y una efectividad inferior a 3.60, se uniría a Roger Clemens, Pedro Martínez, Curt Schilling, Luis Tiant, Smoky Joe Wood y Cy Young como los únicos en lograr dicha hazaña en la organización de Boston, teniendo la particularidad de que nunca antes lo ha logrado un serpentinero zurdo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×