Eduardo Escobar se inscribió en el club de las 100 fletadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Eduardo Escobar jamás pensó que podía redondear una temporada de un centenar de carreras remolcadas, cuando a principios de 2006 firmó su primer contrato profesional para jugar con los Medias Blancas, en la filial de novatos de la desaparecida Venezuelan Summer League.

Publicidad

Catorce años después, con nueve campañas de oficio en las Grandes Ligas con tres equipos diferentes (patiblancos, Mellizos y Cascabeles), se convirtió el pasado martes en el 14° criollo que logra facturar una temporada con al menos 100 carreras remolcadas desde que Antonio Armas llevó a la goma 109 rayitas con los Atléticos de Oakland en la contienda de 1980.

Con una línea corta a terrenos del bosque derecho que se convirtió en su decimo triple del certamen, Escobar colocó en el plato al dominicano Ketel Marte y al carabobeño David Peralta con las rayitas de igualar e irse arriba en la parte baja del sexto inning, en el encuentro que Arizona le ganó 8 carreras por 7 a Colorado.

Fueron esas las carreras remolcadas números 99 y 100 para Escobar, quien este año ha visto acción en 124 de los 127 encuentros que ha disputado su equipo y quiere seguir en acción en los 35 choques que restan de eliminatoria.

“Cada vez que encuentro gente en circulación pongo todo mi empeño en ser más agresivo en el plato”, declaró Escobar poco después de concluir el juego al diario Arizona Republic.

Escobar comparte con Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, el segundo lugar del departamento de remolcadas de la Nacional, que encabeza Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, con 102 anotaciones impulsadas.

Consultado en torno a la posibilidad de que, tras alcanzar los cien remolques, el mánager Torey Lovullo limite su juego para reservar energía ante la posibilidad de que el club logre avanzar a la postemporada, Escobar dijo que no está agotado.

“Cuando finalice la temporada tomaré mis vacaciones, en los meses de noviembre y diciembre. En este momento lo que necesito es trabajar y ayudar a ganar”, dijo.

Por ambos lados. Escobar es el primer ambidiestro que logra remolcar al menos 100 carreras en las últimas siete temporadas de la Liga Nacional. El último toletero del viejo circuito con capacidad para batear a ambas manos que fletó un centenar de rayitas, fue Chase Headley quien llevó 115 anotaciones a la goma en la edición de 2012.

Escobar es el tercer artillero ambidiestro venezolano que registra al menos 100 impulsadas en un certamen después del guayanés Víctor Martínez y el aragüeño Carlos Guillén.

En sus últimos 16 encuentros, Escobar tiene 6 jonrones y 19 remolcadas, en tanto que como antesalista de Arizona desde la campaña de 2018 exhibe el mejor promedio de fildeo (.982) entre los especialistas de la esquina caliente con apenas 10 errores en 544 lances.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad