E-Rod pretende empatar al Gocho

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Eduardo Rodríguez tiene agendado en su calendario una cita con la historia en menos de dos semanas, pero para llegar a su compromiso primero deberá atravesar dos alcabalas que podrían impedirle escribir su nombre como el segundo criollo con 20 victorias en una temporada.

El abridor de los Medias Rojas tiene récord de 18-6 con efectividad de 3.53 en 32 aperturas en las que acumula 191.1 innings con 199 ponches. No obstante, aún podría seguir mejorando sus números, pues está pautado para lanzar nuevamente el martes contra los Rangers y el domingo ante los Orioles, lo cual, de ganar ambos juegos, arribaría a veinte triunfos.

En caso de que E-Rod redondee los 20 éxitos, se convertiría en el segundo criollo con dicha cantidad de lauros en un año, uniéndose a Johan Santana, quien lo hizo en 2004. Por si fuese poco, sería también el segundo zurdo de Boston en conseguir, al menos, veinte victorias, junto con Mel Parnell (21 en 1953).

En estos momentos ya es el quinto siniestro en la historia patirroja con una campaña de mínimo 18 conquistas, mientras que el resto de la lista la integran Jon Lester (2010), Bruce Hurst (1988), Mickey McDermott y Parnell (1953).

Así es que la temporada de Rodríguez ha sido una excelente sorpresa para el mánager Alex Cora, quien valora enormemente a su abridor.

“Más de 30 salidas, 200 innings pitchados, todos esos números, son importantes”, dijo el mandamás a Masslive.com. “Si pudiera llegar a 20 salidas y más de 200 entradas sería grandioso. Eso significaría que su trabajo dio frutos”, culminó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad