E-Rod juega la campaña de más carga de trabajo

BOSTON, MA - AUGUST 7: Eduardo Rodriguez #57 of the Boston Red Sox pitches in the second inning against the Kansas City Royals at Fenway Park on August 7, 2019 in Boston, Massachusetts. Kathryn Riley/Getty Images/AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Eduardo Rodríguez solo tuvo un ponche en cinco entradas del miércoles contra los Reales, y terminó sin decisión luego de que el encuentro fuera pospuesto por lluvia en el décimo inning con la pizarra igualada a cuatro Pero eso no evitó los aplausos en Fenway Park para el mejor brazo de la rotación patirroja, quien ya estableció un nuevo tope de entradas lanzadas en las mayores.

Con su actuación más reciente en casa, donde permitió par de carreras, E-Rod arribó a los 140.1 episodios trabajados este año, superando su marca establecida en 2017 de 137.1 actos trabajados.

Con el nuevo número, el zurdo mantiene además su dominio en esa casilla entre los abridores bostonianos, a quienes de por si ya encabeza en victorias (13), efectividad (4.17), entradas recorridas, aperturas (24), WHIP (1.32), solo es segundo en abanicados (140).

A pesar de que en su última salida, el mánager Álex Cora reconoció algunos imperfectos, también alabó la destreza del venezolano para salir bien parado, con todo el mal tiempo en la ciudad.

Apenas pudo salir de un atasco con las bases llenas en la primera entrada, pero perdió el equilibrio mientras intentaba hacer lo mismo en la tercera, pero “falló” al ceder el par de anotaciones y se agotó en 76 lanzamientos exigentes (empatando la mayor cantidad para un abridor de los Medias Rojas en tres entradas este año) a través de tres tramos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×