Inicio » Deportes » Dwyane Wade podría unirse a los Cleveland Cavaliers

Dwyane Wade podría unirse a los Cleveland Cavaliers

Tras la salida del jugador de los Chicago Bulls, todo pinta a que se unirá al equipo que comanda LeBron James
    Compartir

Líder/ÚN.- Dwyane Wade, 12 veces integrante del Juego de las Estrellas, está cerca de llegar a un acuerdo para incorporarse a los Cleveland Cavaliers y podría llegar a concretar su decisión tan pronto como este miércoles.

Wade, quien acordó quedar en libertad de acción con los Chicago Bulls, va a pasar el proceso de reclamos este miércoles y se convertirá en un agente libre sin restricciones. En este momento lo están tratando de convencer para que se una a los Cavaliers, donde juega su gran amigo y ex compañero LeBron James, junto a quien salió campeón dos veces en el Miami Heat.

Wade tiene 35 años de edad y podría firmar un vínculo por una temporada y 2.3 millones de dólares, el monto mínimo permitido para un veterano, con los Cavaliers.

Según fuentes de la liga, Wade ha considerado al Oklahoma City Thunder, los San Antonio Spurs y al Heat. Wade todavía no ha descartado la posibilidad de regresar a Miami en el future, pero su deseo de jugar para un candidato al título fue más fuerte que el de querer reunirse con el Heat. Según fuentes, Wade se ha reconciliado con su ex equipo tras marcharse como agente libre en medio de una situación difícil en el 2016.

Wade va a unirse a unos Cavaliers que no contarán con un base estelar como Isaiah Thomas hasta por lo menos enero del 2018 por lesión. Wade y James son mejores amigos, ganaron dos anillos y llegaron a las Finales de la NBA en cuatro ocasiones como compañeros en Miami.

El tricampeón de la NBA  promedió 18 puntos por partido para los Bulls la temporada pasada y su media general en su extensa trayectoria es de 23.3 puntos, 5.7 asistencias y 4.8 rebotes.

El jugador devolvió ocho millones de los 23.8 millones de dólares que percibía como sueldo en Chicago para esta temporada como parte del acuerdo para irse de allí, según fuentes de la liga.