Duró confía en mejora del conjunto criollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Resta poco más de una semana para que la selección de baloncesto nacional haga su debut en la Copa del Mundo de la disciplina y el grupo sigue preparándose de manera ardua en busca de conseguir el mejor ritmo de juego.

Con par de prácticas realizadas en Beijing, el combinado partió a Suzhou donde verán acción en el Torneo Atlas Challenge, junto a otras naciones que también estarán en el magno evento de Fiba.

Si bien los resultados no han acompañado a la preparación de la Vinotinto de las Alturas (dos victorias y seis derrotas), el entrenador Fernando Duró se ha visto complacido por lo mostrado por quinteto venezolano los últimos juegos.

“Jugar con este tipos de rivales te da muchas cosas buenas más allá de los resultados. Nuestra defensa sigue siendo lo mejor y hemos mejorado en ataque. Los jugadores están captando el mensaje, vamos entendiendo cómo se juega a nivel internacional”, dijo el argentino.

El primer rival de Venezuela mañana en el Atlas Challenge será Senegal. Rival físico y muy parecido a Costa de Marfil, segundo adversario de los criollos en el Mundial.

“Estoy feliz, estoy conforme, vamos creciendo. Ojalá pudiéramos estar todo el año trabajando acá (Italia y China)”, mencionó Duró.

Heissler Guillent era uno de los pocos que arrastraba molestias físicas desde los Juegos Panamericanos. Sin embargo, jugó bastante minutos en Italia y se encuentra a tope.

De los 15 preseleccionados, solo 12 irán a la cita mundialista, difícil decisión para el cuerpo técnico, la cual se dará a conocer concluir el certamen de preparación.

Será la tercera ocasión en la cual el argentino Fernando Duró estará en en mundiales, primera como entrenador principal.

En 2002 y 2010 fue asistente en Argentina y Brasil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print