Inicio » Deportes » Diez caballos se preparan para disputar el Simón Bolívar

Diez caballos se preparan para disputar el Simón Bolívar

El domingo 29 de octubre en ruta de 2.400 metros
    Compartir

César Augusto Rivero.-Tras recorrer varias caballerizas del Hipódromo de La Rinconada, los planes para intervenir en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar a disputarse el domingo 29 de octubre, luego que la tradicional carrera fuese suspendida por la paralización de la actividad hípica en el año 2016, hace que crezca el interés de la mayoría de los profesionales hípicos.

Kikito D’Angelo atinó: “Hay planes de llevar a Ruffius a la gran carrera con Franklin González” dijo con desdén; mientras que Rubén Lanz fue algo cauteloso y esgrimió: “Rayo_Negro estará disputando el magno evento con Jean Carlos Rodríguez, y posiblemente lo haga también Ravelo”.

En la cuadra amarilla, a cargo provisional de Yanir Hurtado (por la sanción impuesta a Juan Carlos Ávila por 6 meses), se da por descontada la inscripción del moro El Cubita en los 2.400 metros; mientras que Ramón García Mosquera (suspendido por un mes) detalló: “Los propietarios de Macareo quieren correrlo y seguramente lo entrenará Gerardo Campos. Lo guiará José Gilberto Hernández”.

Luis Valerón advirtió: “Catador ganó bien y con un cerro de kilos, los propietarios están entusiasmados, le falta fogueo, pero vamos con todo a esa prueba”. Por su lado, Ricky D’Angelo evocó: “el caballo que tengo es Gran Will, se está poniendo de cara a la carrera y con Jaime Lugo”.

El trainer Carlos Alberto Arteaga soltó: “Diegol es el capaz para el tiro de aliento, estamos planeando correrlo con Wilbert León”.

Otros como El Catire y Prince Humor son mencionados. La carrera es abierta para ejemplares de 3 y 4 años de edad, una condición vetusta y que debe ser modificada a la brevedad.