Inicio » Deportes » Delegación venezolana viajó por tierra a los Juegos Bolivarianos

Delegación venezolana viajó por tierra a los Juegos Bolivarianos

El ministro Pedro Infante confirmó que viajarán 595 deportistas y una delegación de más de 900 personas
    Compartir

Carlos Delgado.- La delegación de Venezuela compuesta por 595 atletas que participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos viajaron en autobús hasta Santa Marta, Colombia, según informara el ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante.

“Santa Marta es una ciudad que queda a escasas cinco horas y cuarenta y cinco minutos de Maracaibo, por lo que está organizada una logística para que, por tierra, viaje la mayoría de las delegaciones”, refirió el Ministro durante el abanderamiento a los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017.

En este sentido, el también presidente del Instituto Nacional de Deportes, detalló que los atletas que no estén en Venezuela si podrán llegar a la ciudad destino por la vía aérea. Asimismo, confirmó que viajaron 595 deportistas y una delegación de más de 900 personas.

Entre los atletas que asistirán a Santa Marta figura el medallista de oro en las olimpiadas de Londres 2012, el esgrimista Rubén Limardo; así como los ganadores de bronce en las olimpiadas de Río 2016, Yoel Finol (boxeo) y Stéfany Hernández (BMX).

También competirá la garrochista y ganadora de medalla de bronce en el Mundial de Atletismo 2017, Robeilys Peinado; el boxeador y campeón welter en los Panamericanos 2015, Gabriel Maestre, así como la subcampeona mundial juvenil de karate, Marianth Cuervo, quien es la abanderada del contingente criollo.

Con estos Juegos Bolivarianos que durarán hasta el 25 de noviembre, Venezuela iniciará el camino olímpico hacia Tokio 2020