Defensa venezolana se pone a tono para la Copa América

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con la llegada de Yordan Osorio, defensor central del Vitória Guimarães a la concentración de Venezuela, la zaga de la Vinotinto se alista como uno de los puntos más positivos de cara a lo que será la venidera Copa América de Brasil.

La selección comenzó su segunda semana de trabajo en la ciudad de Miami con la grata inclusión de lo que será el primer marcador central del once Vinotinto. Osorio ha sido un jugador fijo en el planteamiento del seleccionador Rafael Dudamel, y será pieza esencial para el torneo regional como para las eliminatorias a Catar 2022.

Con la llegada del defensor de 25 años, la defensa criolla comienza a tomar fuerzas. La solidez mostrada por la última línea es uno de los aspectos destacados del elenco nacional.

Osorio es el líder de la zaga y la incógnita es quien será su compañero en este sector del campo. La primera opción que maneja el técnico Dudamel es Mikel Villanueva.

Ambos ya compartieron los noventa minutos de juego en el triunfo ante Argentina donde mostraron una seguridad impecable ante los de Lionel Messi y compañía.

Potencia aérea

Otra opción para completar la defensa central es Jhon Chancellor quien aporta fuerza para luchar contra los atacantes de envergadura y tiene un potente juego aéreo.

Reserva

Por otra parte, la pareja de centrales subcampeones del mundo con la Vinotinto Sub-20 Nahuel Ferraresi y Williams Velásquez presentes en la lista preliminar buscarán meterse entre los planes para esta Copa América.

Pero de no estar en la convocatoria final de 23 jugadores para el torneo, formarán parte del grupo de 40 jugadores que Dudamel tiene en su agenda para utilizar de respaldo durante el largo proceso de clasificación al Mundial de Catar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print