Inicio » Deportes » Croacia es favorita en la repesca de Rusia 2018

Croacia es favorita en la repesca de Rusia 2018

La selección balcánica estará liderada por la calidad de Luka Modric y de un Ivan Rakitic que parece que vuelve a estar fiable
    Compartir

ÚN.- Las repescas europeas para acceder al Mundial de Rusia de 2018 darán comienzo este jueves con Croacia y Suiza tratando imponer su teórico favoritismo en sus cruces ante rivales aguerridos como Grecia e Irlanda del Norte.

En Zagreb, Croacia intentará hacer valer su experiencia en este tipo de eliminatorias, que ya ha tenido que afrontar en cuatro ocasiones en los últimos años, sin haber perdido ninguna, frente a una Grecia que espera no acusar las bajas de jugadores importantes para llegar con todo por decidir al Georgios Karaiskakis.

Croacia estará liderada por la calidad de un Luka Modric que no está en su mejor momento y de un Ivan Rakitic que, por el contrario, parece que vuelve a estar fiable.

Sin embargo, uno de los problemas de los croatas ha sido su falta de gol. Sólo hizo 15 goles en su grupo y, además, el seleccionador Zlatko Dalic tiene la duda de Mario Mandzukic por un problema muscular.

De todos modos, en cuanto a las bajas, Grecia acude a la capital croata más ‘tocada’. Kostas Manolas, uno de sus puntales en defensa, está sancionado y otros jugadores importantes como el capitán Vasilis Torosidis y el también central Sokratis Papastathopoulos son seria duda.

La campeona de Europa de 2004 sólo ha encajado una derrota en la fase de clasificación, en casa ante Bélgica, y buscará repetir sus actuaciones en sus anteriores visitas oficiales a Zagreb: un empate sin goles en 2010 y un 1-1 en 1996.