Criollos reparten jonrones a granel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A partir de hoy quedan exactamente quince jornadas para finalizar la primera mitad de la temporada 2019 de las Grandes Ligas; y los jonrones criollos no dejan de caer, a tal punto que, sin contar la fecha de ayer, ya son 14 los jugadores con al menos 10 batazos de vuelta completa, tope de 2018 en este período. Con los cuadrangulares de José Altuve (Astros) y Orlando Arcia (Cerveceros) el domingo la cifra aumentó e igualó el récord impuesto en la campaña anterior, pero David Peralta (Cascabeles), Marwin González (Mellizos), y Pablo Sandoval (Gigantes) llegaron ayer con nueve bambinazos y son la esperanza de para que la lluvia de jonrones continúe.
La proporción en los últimos años ha crecido de manera ininterrumpida; y de aquella cosecha de seis en la temporada 2015, no quedan mayores añoranzas. La campaña siguiente el número casi se duplicó (11), para 2017 subió con dos protagonistas más (13), mientras que el acumulativo de la pasada contienda ya casi queda atrás.
Wilson Ramos (Mets, 8), Elvis Andrus (Rangers, 7) y César Hernández (Filis, 7) también podría entrar en el grupo actual si conectan los cuadrangulares restantes para el doble dígito antes del 11 de julio, cuando se reinicie la acción tras la pausa del Juego de Estrellas y comience un nuevo conteo para la segunda parte.
En 2018, al completar la primera vuelta Jesús Aguilar era líder entre los criollos con 24 jonrones, seguido de Eugenio Suárez con 19. Actualmente solo este último ha mantenido la simetría de su poder con 16, y el liderato criollo es compartido entre Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. (18). KEMBERLIN CORREA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print