Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


COPA AMÉRICA | 21/07/2011 06:30:02 a.m.
Video: Paraguay provocó pelea con la Vinotinto
El director técnico venezolano relató que la pelea suscitada al final del partido fue provocada por miembros del equipo paraguayo que ya ase habían ganado la expulsión de su entrenador, de un jugador y de miembros del cuerpo técnico y se salvaron de la roja a otro jugador que agredió a un criollo en la cancha

Video: Paraguay provocó pelea con la Vinotinto
"Una agresión sin pelota es expulsión" dijo farías (Creditos: EFE)

El técnico venezolano César Farías criticó el arbitraje del mexicano Francisco Chacón y a dirigentes paraguayos que dijo provocaron una pelea entre los planteles, luego que Paraguay ganó su semifinal de la Copa América por penales.


"Ver que un seleccionado mundialista, algunos de sus directivos, tuvieron que venir a provocarnos (...) Ver la bajeza con que hacen ese tipo de cosas, en el momento te dan malestar'', dijo Farías. "Pero cuando te enfrías un poquito dices... somos tan importantes que nos tienen que hacer burla después de un partido".


Luego que Paraguay superó 5-3 a Venezuela en definición por penales para avanzar a la final del torneo, los dos planteles se trenzaron en una gresca a golpes de puño y corridas. Tras varios minutos, la policía local logró separar los dos contingentes, que incluían a dirigentes y asistentes de las delegaciones. 




Farías también se quejó de que Chacón no hubiera expulsado al zaguero paraguayo Darío Verón, luego que éste derribó de un pechazo al delantero Miku Fedor lejos de la pelota. 


"Una agresión sin pelota es expulsión y los dejaba a ellos con nueve'', dijo Farías. "Eso lógicamente es influyente, pero la historia nos trajo hasta acá''. 


El entrenador elogió la entrega de sus jugadores, que pegaron tres tiros en los palos, dos en el alargue, y arrinconaron a Paraguay sobre el final en busca del pase a la final.


"No nos sentimos conformes porque trabajamos para más'', dijo. "Los jugadores se dieron íntegros, se dieron al máximo''. 


Pese a que Venezuela se mostró como el equipo más decidido a buscar la victoria para enfrentar a Uruguay el domingo, el delantero Giancarlo Maldonado dijo que "hay que levantar la cabeza''.


"Un equipo, que creo que llego a esta fase con un muy buen nivel, queda afuera y no está en una final, es algo que duele bastante'', agregó. "Pero hay que seguir trabajando y vienen cosas importantes''. 

ÚN/AP


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad