Copa América: equipos, estrellas, sedes e historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A pocas horas de arrancar la XLVI Copa América, hoy viernes 14 de junio con la incógnita de saber si Brasil confirmará como anfitrión su condición de favorito. La Argentina de Messi, la Colombia de Queiroz, la siempre fiable Uruguay o Chile, campeón en horas bajas de las últimas dos ediciones, parecen los únicos candidatos a evitar el triunfo brasileño en casa. Qatar y Japón, invitados asiáticos al torneo, aportarán un toque exótico a un torneo donde Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú tratarán de dar la sorpresa ante los grandes del continente sudamericano.

Toda la información que necesitas saber, al detalle: cómo llegan a la Copa América, análisis del grupo, once tipo, lista de convocados, fortalezas y debilidades, la estrella, el técnico y la historia de cada selección en el torneo.

Algunos de los mejores jugadores del mundo se dan cita en una Copa América que puede deparar grandes duelos entre cracks. Leo Messi, Neymar, Luis Suárez o James Rodríguez pelearán por llevar a sus países a la gloria. ¿Quién será el MVP?

Seis sedes repartidas en cinco ciudades albergarán lo 26 partidos de la competición. Conoce lo que necesitas saber sobre el Arena Fonte Nova, el Morumbi, el Arena do Gremio, el Mineirao, el Arena Corinthians y el Maracaná.

El torneo más antiguo del mundo busca un nuevo campeón. Repasa la historia de la competición, década a década, y recuerda quién impuso su ley en cada época.

Brasil vs Bolivia chocan por partido inaugural de la Copa América 2019 | Movistar

Hoy. Brasil vs. Bolivia: ¿A qué hora se disputará el partido de la Copa América?
Perú: 7:30 p.m.
México: 7:30 p.m.

Venezuela: 8;00 pm
Colombia: 7:30 p.m.
Ecuador: 7:30 p.m.
Bolivia: 8: 30 p.m.
Chile: 9:30 p.m.
Argentina: 9:30 p.m.
Brasil: 9:30 p.m.
España: 2:30 a.m.

Brasil vs. Bolivia: ¿Quiénes podrían ser los posibles titulares?
Brasil: Allison, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis, Coutinho, Casemiro, Arthur, Gabriel Jesús, Richarlison y David Neres.

Bolivia: Lampe, Bejarano, Saavedra, Haquin, Chumacero, Galindo, Bejarano, Justiniano, Castro, Jusino y Martins.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print