Inicio » Deportes » Conozca por qué dijeron que el equipo de Italia en el Clásico es un fraude

Conozca por qué dijeron que el equipo de Italia en el Clásico es un fraude

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la selección de Italia es una "estafa"
    Compartir

ÚN/Líder.- El Clásico Mundial de Beisbol 2017 ha tenido de todo, entre ellos polémicas por las nacionalidades de distintos peloteros que juegan con países distintos con respecto a donde nacieron.

Todo viene a raíz de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado miércoles 15 de marzo declaró que la selección de Italia es una “estafa” porque jugó el torneo con “peloteros estadounidenses con apellido italiano y montan un falso positivo de que es un equipo de Italia. Venezuela le ganó fue a un equipo estadounidense”, sostuvo el mandatario nacional.

Maduro dijo que ninguno de los peloteros ni nació ni vive en el país europeo.

En ese orden de ideas, en una investigación de www.liderendeportes.com, los dirigidos por Marco Mazzieri, encontró que de los 27 peloteros que vieron acción por Italia en el CMB, 20 son deportistas con la nacionalidad italiana, pero nacidos en otras latitudes.

De dicha estadística, 15 son de Estados Unidos, uno de República Dominicana (Frailyn Florián), otro de Brasil (Tiago Da Silva), un canadiense (Jordan Romano) y dos venezolanos (Francisco Cervelli y Luis Lugo).

Los otros siete peloteros, Sebastián Poma, Alessandro Vaglio, Mario Chiarini, Orlando Oberto, Alex Maestri, Filippo Crepaldi y Alex Liddi (quien fue el primer italiano nacido y criado en ese país en jugar en MLB, con Marineros de Seattle en 2011; además tiene experiencia en Venezuela con Cardenales de Lara), son oriundos del país de la bota.

Su mánager, Mazzieri, también dirige allá en Italia.

Los abucheos a Cervelli

El caso del venezolano Francisco Cervelli es uno de los que ha generado gran polvoreada en la opinión pública. El careta de Piratas de Pittsburgh lleva, desde le primer torneo en 2006, representando a Italia como receptor titular.

No obstante, cuando Venezuela eliminó a Italia en el partido por el desempate para pasar a la segunda ronda del evento en su edición 2017, un grupo de fanáticos lo insultó porque no representó a la tropa nativa. En su instagram, el receptor oriundo del estado Carabobo respondió: “(…) todos somos hermanos que amamos a Venezuela y que estaremos juntos en las buenas y en las malas (así seamos de equipos diferentes)”.