Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


DEPORTES | 14/04/2011 12:09:43 a.m.
Cocodrilos fuerte en la carretera
Contundente estuvo el actual campeón, Cocodrilos de Caracas, contra Gigantes de Guayana en el segundo de la serie en Puerto Ordaz al ganar por 81-107 y obtener su octava barrida de la temporada para ampliar su liderato a 19-4 en la Liga Profesional de Baloncesto

Además los avileños lograron su triunfo 18 ante guayaneses de por vida, sin derrotas, en las cuatro temporadas que tiene en la LPB el equipo sureño. En carretera, durante la actual temporada, Caracas posee 10-2.

El entrenador de Cocodrilos Néstor Salazar se colocó a 13 laureles de los 500 de por vida en el circuito local al arribar a 487 victorias en el torneo criollo, expandiendo el registro como el estratega con más éxitos en Venezuela.

Fue la tercera victoria, en la gira de cinco partidos fuera de casa, del elenco de la Cota 905. En el choque contra Guayana imperó la colectividad al hacerse presente en el renglón de anotación los 12 jugadores capitalinos.

Cerco defensivo

Por Cocodrilos iniciaron el partido el capitán Juan Herrera, Carl Elliott, Luis Bethelmy, Tayron Thomas y el centro dominicano Jack Martínez. Por parte de Gigantes, el compromiso lo comenzaron Paul Stoll, Blake Walker, Clarence Mathews, Elvis Báez y el capitán José Bravo.

Los primeros 10 minutos de juego los dominó, con amplitud, el elenco de la Cota 905 gracias a la intensidad y concentración grupal con la que arrancaron el compromiso. Cuando restaban por jugarse 2:38 del parcial, avileños estaban arriba por 5-22. Un triple del armador Jesús Centeno, al filo de la chicharra, le aseguró el primer parcial para Caracas 8-31.

Durante el segundo tramo del encuentro, el elenco campeón de la LPB siguió ejerciendo su dominio. Los jugadores suplentes siguieron aportando para ampliar la ventaja de Cocodrilos que fue de 25-51 al término de la primera parte del compromiso.

Control absoluto

Cuando restaban 7:59 del tercer cuarto, el juego se detuvo 25 minutos, debido a que un grupo de fanáticos lanzó objetos a la cancha. Momentos antes el entrenador de Guayana, Carl Herrera, fue expulsado. Capitalinos ganaban por 32-57 sobre el elenco local.

Después de reanudarse las acciones, el capitán del equipo avileño, Juan Herrera, cobró seis tiros libres –por las faltas técnicas a Gigantes- que amplió la ventaja por 32-63 a favor de su conjunto.

Antes de empezar el último tramo del compromiso, los dirigidos por Néstor Salazar ganaban por 53-81 gracias a un triple al sonido de la chicharra del alero fuerte Luis Bethelmy, con habilitación de Jesús Centeno.

En los últimos 10 minutos del choque, avileños administraron su ventaja para terminar imponiéndose por 81-107 y así llegar a 19 victorias en la campaña. Ahora el elenco de la Cota 905 enfrentará el viernes y sábado contra Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Por Cocodrilos, Jack Martínez tuvo 21 puntos, Tayron Thomas 19 unidades y Luis Bethelmy 13 dianas, incluidos tres triples en tres intentos.

Por Gigantes, Clarence Mathews tuvo 31 cartones y Derwin Ramírez 16 tantos.

Prensa Cocodrilos


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad