Chile buscará su primera victoria ante Japón en la Copa América 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes la bicampeona Chile saldrá a sellar su primera victoria en la Copa América 2019, cuando enfrenta a su similar de Japón en el Estadio Morumbi, ubicado en la ciudad de São Paulo, en Brasil.

El encuentro, válido por la última fecha de la primera jornada el Grupo C, iniciará a las 7:00 de la noche (hora de Venezuela). Esta será la primera vez en la historia en que ambas oncena se miden de manera oficial.

Los campeones defensores de la Copa América, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, ampararán su juego en la veteranía de sus máximas figuras Alexis Sánchez y Arturo Vidal, este último afirmó que la Roja “será de temer desde el principio hasta el final”.

En tanto, la oncena nipona asumirá el duelo contando con el denominado “Messi japonés”, Takefusa Kubo, promesa de 18 años que figura como el goleador más joven de la historia de Japón.

El combinado asiático está dirigido por Hajime Moriyasu, responsable de la victoria de Japón en las ediciones 2013, 2014 y 2015 de la Súper Copa.

El último enfrentamiento de ambos seleccionados data del 27 de mayo de 2009, fecha en la que Japón goleó con pizarra de 4-0 a Chile en la Copa Kirin, evento anual de carácter amistoso celebrado en el país del sol naciente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print