Cementerio se llevó la primera edición del certamen ante Broncos de Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Serie A ya tiene al primer campeón de su historia la cual se empezó a escribir a mediados de febrero y el cierre de este primer capitulo fue por demás emocionante, con el triunfo de Comuna Cementerio (88-85) sobre Broncos de Caracas en Parque Miranda.

Un partido reñido de principio a fin, en el cual Comuna y Broncos dividieron cuartos pero el último y decisivo periodo fue para quien a la postre levantó el trofeo de campeón. Con la pizarra igualada a 85, uno de los más experimentados, a pesar de su corta edad (24), Leo Palacios, con 13” en el reloj, trasladó la pelota desde su terreno, ante la férrea marca de Elias Rámirez y logró encestar un tiro de tres por el cristal para la algarabía de el coso mirandino. Triple con sabor a título.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Tanto en el Final Four como en esta final. En defensa y ataque, cada uno aportó su grano de arena. Creíamos que podíamos ser  campeones como grupo y familia. Agradezco a Dios por ser premiarme a mí con ese canasto”, comunicó vía telefónica el base armador”.

“El torneo fue excelente, demasiada competitividad, mucho talento, muy bien organizado. Espero que siga, porque es importante para los jóvenes talentos y para el baloncesto”, acotó “Minimou”. La Serie A cumplió con el propósito principal de su creación; el impulso de los jóvenes talentos en un torneo de nivel, además de la promoción de la modalidad 3×3 que se terminó llevando Broncos sobre Gladiadores.

“En cada equipo había un talento enorme. Este proyecto es sumamente importante para el desarrollo juvenil. Acá nuestros sub-20 Isaac Gelves y César Sam se perderán de vista”, añadió Palacios. Por su parte, Bruno D’Adezzio se mostró feliz y complacido por el  resultado de este proyecto, con características interesantes como el U-20 en cancha y el U18 en roster.

“El resultado de estas innovaciones lo estamos viendo ahora; mucho talento que no tenía otro espacio, si no estaban preparados para LPB o selección, desaparecían”, comentó el presidente de la FVB. “Al principio había mucha incredulidad con respecto al torneo, ahora, hay equipos que quieren sumarse a la segunda edición en octubre”; concluyó.

Al obtener el campeonato de la Serie A, Comuna Cementerio se ganó el derecho de participar en la Liga Sudamericana de Clubes.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad