Inicio » Deportes » El Catire reaccionó para anotarse la Copa de Oro de Valencia

El Catire reaccionó para anotarse la Copa de Oro de Valencia

Superó por cuerpo y medio
Crédito: Yaikel Dorta
    Compartir

César Augusto Rivero.- El caballo de 4 años El Catire volvió en gran avance por dentro para anexarse el Clásico Copa de Oro en gran final con el jinete Jorge Urdaneta y el cuidado de Abraham Campos para el stud Catire. Puso su campaña de 18-5, siendo hijo de Marconi en Dunia del haras La Parcela, que fue superado por Monterrey en los 150 finales, pero el nieto de Sagthun tuvo fuelle para volver y ganar en forma electrizante. El marcador restante fue con Monterrey, el triple coronado Tuki Montón, Arkangel Dorado y Rey Miguel.  

Interestelar dominante

La yegua madura Interestelar se creció desde los 600 metros finales para adjudicarse el Clásico Arturo Michelena con el jinete Jaime Lugo y el cuido de Francisco Prado para el stud The Lyons, dejando su hoja pistera de 13-6, siendo nacida en el haras Los Aguacates por Da’Tara en Miss Paraguachí. Segunda quedó Bella Niña y tercera Nieta Bella. La doble coronada Water Montón fracasó estrepitosamente sin figurar.

Rey Tesa aplastante

El tordillo Rey Tesa mañoseó en la perte final de la contienda, pero aún así logró pasar a ganar por medio cuerpo el Clásico Sprinters del Hinava en tiempo de 74”4 con el jinete Maikel Rodríguez para la divisa Same II, siendo entrenado por Tomás Sánchez. Segundo quedó Tito Classic que avanzó por la baranda. El vencedor es hijo de Jupiter PLuvius del haras La Mulera.

Katumba sin oponentes

La yegua castaña de 6 años Katumba pasó por el riel y se adjudicó el Clásico Fernando Degwitz en 74”4 para los 1.200 metros con el jinete Brett Parra y el cuidado de Ricardo Pinto, para poner su hoja pistera de 27-12 en defensa del stud Del Sar – Papa Juan.  En la recta final se hizo de la punta y sometió por 5 ½ largos a Linda Kamila que pretendió escaparse en la curva. Finalizaron La triple coornada Corazón de Oro, Black Jack y Soy Sicilia.