Inicio » Deportes » Carlos Arteaga: La de Horacio está lista para el clásico

Carlos Arteaga: La de Horacio está lista para el clásico

La yegua fue inscrita en la prueba homenaje a Millard Ziadie por ser un escenario parecido al del Clásico del Caribe
La tresañera La De Horacio se encargó de ratificar que es la mejor de su generación al vencer por 10 cuerpos en el Clásico Prensa Hípica Nacional (grado 1), segunda joya de la triple corona de yeguas, disputada en el óvalo La Rinconada. Fue guiada por Franklin González, Jr. Foto: Juan Luis Clemente/Grupo Últimas Noticias
    Compartir

Iván Roa Frías.- El entrenador Carlos Alberto Arteaga fue enfático al afirmar que la potra La de Horacio anda bien para su compromiso en el Clásico Millard Ziadie, una de las principales competencias de este domingo en el Hipódromo La Rinconada.

Al respecto señaló lo siguiente: “A la yegua no se le ha cambiado nada en su entrenamiento para esta carrera y se le ha visto muy bien en la pista, por lo que creemos en su buen desempeño”. Luego agregó: “La inscribimos en esta oportunidad contra los machos, por ser un escenario similar al del Clásico del Caribe, a saber 1.800 metros y contra los machos. Recuerda que ella está tercera en la clasificación hacia la carrera más importante de la Serie Hípica y primera para la Copa Dama del Caribe”.

Al respecto agregó que, con su actuación de esta semana en esta competencia, bien podrían darse una idea si soñar con la máxima competencia hípica regional o en ir contra las yeguas en la Copa Dama del Caribe. La de Horacio es ganadora de 5 carreras en ocho presentaciones, en campaña que completa con un segundo y dos terceros. Triunfó en los clásicos Andrés Bello, Senegal, Prensa Hípica Nacional y el Gran Premio Unicría.