Inicio » Deportes » CarGo disfruta papel de líder

CarGo disfruta papel de líder

El zuliano cumple 10 años dentro de la organización de los Rockies de Colorado
    Compartir

ÚN/Líder.-  Carlos González ha sido uno de esos jugadores que se ha ganado el respeto dentro de la organización de los Rockies de Colorado con su sola presencia. Hace 10 años, comenzó a dar sus primeros pasos con esta organización y hoy, luego de un 1.135 juegos con la casaca de los rocosos, sigue siendo el auténtico líder dentro del clubhouse.

A pesar de ingresar en la lista de incapacitados debido a un desgarre en el tendón de la corva, el zuliano ahí estaba. Sentado en su locker, con el número 5, en el clubhouse visitante del Marlins Park, CarGo divisaba a cada uno de sus compañeros mientras esperaban la hora para saltar al terreno y disputar el primer juego de la serie contra los Marlins de Miami.

“Estoy bastante contento por estar jugando beisbol”, fueron las primeras palabras del venezolano, “Como todos saben, hubo muchos equipos interesados en mí, pero todo quedó en eso: Interés. Los Rockies fueron el equipo que se mostró más fuerte y por eso regresé. Además, la gerencia siempre me ha visto como un líder y como ese tipo de jugador que ha cumplido las expectativas. El año pasado fue un gran ejemplo al llegar a los playoffs”, reflexionó.

Si bien es cierto, González vivió una especie de pesadilla durante el invierno, tomando en cuenta que al saborear la agencia libre le costó pactar con un equipo en las mayores. “El offseason fue bastante raro, incluso diría que inusual donde muchas cosas se dijeron, pero al final del día no era que estábamos pidiendo bastante dinero ni mucho años, sino que el mercado estaba bastante difícil y hubo muchos jugadores afectados, incluyéndome”.
Capitán en el clubhouse

Desde la temporada 2010, cuando CarGo alcanzó su único título de bateo en la Liga Nacional (.336 de average), el criollo se convirtió en referencia para la organización de Denver. En primera instancia, Troy Tulowitzki fue su llave dentro del clubhouse, pero ahora Nolan Arenado se ha convertido en ese “socio” dentro del dugout de los Rockies; sin embargo, a lo largo de todos estos años ha sido el verdadero capitán en el equipo.

“Yo siempre trato de ser un buen compañero dentro y fuera del terreno. Estos años me he enfocado en ser un buen ejemplo para los más jóvenes y ayudarlos en todo lo que puedan. Con este rol, tengo mucha más responsabilidad no solo jugando, sino con todo. Desde los peloteros, periodistas y los aficionados”, abundó.

Su inicio en este 2018 ha sido pausado. En apenas 20 encuentros, el zuliano batea para .235 con tres cuadrangulares y 11 carreras remolcadas; sin embargo, no es algo que le preocupa al criollo. “Seguimos trabajando. Aquí en las Grandes Ligas, el esfuerzo siempre sigue independientemente las circunstancias”, destacó CarGo mientras se alistaba para salir al campo. “Espero que las cosas mejoren y que podamos seguir haciendo nuestro trabajo tal y como estamos acostumbrados. Solo pido mantenerme sano y así poder jugar unos cuantos años más”.

En medio de palmadas y tras un meeting con el mánager Bud Black, CarGo salió al terreno con miras a regresar pronto a la acción y tener un mejor 2018.

Cerca de volver al terreno

Carlos González fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el 22 de abril, con retroactividad al 19 de abril, por una distensión de isquiotibiales derecha, pero su regreso está cada vez más cerca, incluso desde ayer el jardinero derecho podía ser activado. El viernes, el zuliano corrió en la práctica de bateo y dijo sentirse a un 75 por ciento de sus condiciones. “Eso nos llena de optimismo”, dijo el mánager de los rocosos, Bud Black sobre el regreso de CarGo. “Pero nos alientan. No debería durar mucho más. No puedo dedicarle días, pero probablemente se esté posicionando durante los próximas fechas como uno de la lista”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment