Inicio » Deportes » Cardenales va por la barrida y Caribes a rematar en casa

Cardenales va por la barrida y Caribes a rematar en casa

Lara y Anzoátegui superan a Caracas y Magallanes en ofensiva y pitcheo
    Compartir

Carlos Figueroa Ruíz.- Con cambio de escenarios se reanudan este domingo las dos series semifinales de la pelota profesional, en las que Cardenales de Lara intentará completar barrida después de superar a los Navegantes del Magallanes en los dos primeros encuentros, mientras que Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui están igualados a un triunfo.

Con rendidora ofensiva y eficiente comportamiento de sus monticulistas, los pájaros rojos aventajaron a la tropa turca en los dos encuentros que marcaron el inicio de esta semifinal en Barquisimeto.

El elenco que dirige José Moreno marcó 13 carreras por apenas tres de sus rivales y dejó promedio colectivo de .313 con 11 carreras remolcadas contra .257 con dos impulsadas de sus rivales. En materia de pitcheo, la superioridad de Lara es notable: 1.50 de efectividad (3 carreras limpias permitidas en 18 entradas) con tres boletos y 11 ponches contra 7.31 (13 anotaciones merecidas en 16 actos), 13 boletos y nueve ponches de sus rivales.

En la otra serie, Caribes ha marcado el ritmo sobre Leones tanto en ataque como desde el montículo.

Los orientales tienen promedio colectivo de .361 (de 72-26) contra .194 (de 62-12) de sus rivales, mientras que en lo que respecta a pitcheo exhiben efectividad de 1.59 (3 carreras limpias en 17 actos) contra 3.50 (7 anotaciones merecidas en 18 capítulos) de los melenudos.

Abridores de este domingo

Dos experimentados lanzadores criollos se medirán contra debutantes mexicanos en la jornada sabatina de semifinales.

Raúl Rivero subirá a la lomita del José Bernardo Pérez de Valencia con la misión de ampliar la ventaja de Cardenales sobre Magallanes.

Rivero, de 31 años, quien está en su undécima campaña con los pájaros rojos, dejó marca de 7-2 con 3.07 de efectividad en once aperturas de la eliminatoria. No lanza desde el 5 de enero, cuando transitó cinco episodios sin decisión en el tercer juego del playoff contra las Águilas del Zulia.

Su rival será el derecho tijuanense Oscar Verdugo, quien viene de dejar marca de 3-2 con 3.18 de efectividad con los Venados de Mazatlán.

Freddy García se encargará de recibir a los Leones en Puerto La Cruz después que los enfrentó el pasado martes en el Universitario con los Tigres y en 4.2 entradas aceptó apenas un hit. En la eliminatoria dejó balance de 4-0, con 2.33 de efectividad en 11 juegos, ocho en calidad de abridor.

Como oponente de García subirá al montículo el zurdo de Huatabampo Alejandro Soto, quien dejó registro de 3-4 con 2.95 de efectividad con los Venados de Mazatlán.

Agregar Comentario

Click here to post a comment