Inicio » Deportes » Caracas 42K será válida para Suramericano 2019

Caracas 42K será válida para Suramericano 2019

También tendrá validez para el Campeonato Nacional de Maratón y cuenta con aval de IAAF
Maraton Caracas 42k Fotografia: Luis Morillo 180318
    Compartir

ÚN/LÍDER.- Se afinan detalles para el 42K 2019, a realizarse este 17 de marzo, contando con 1.500 corredores nacionales y foráneos, justa que tendrá salida y llegada desde el Parque Los Caobos en Caracas, comenzando la prueba a las seis de la mañana.

Este Caracas 42K marcará también el Campeonato Nacional de Maratón y el Campeonato Suramericano, por lo que estarán destacados corredores de esta parte del hemisferio americano.

El evento se realizará sobre una ruta homologada por la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que lo convierte en válido para registrar récords, marcas mínimas y marcas personales, de cara a otros eventos del calendario mundial de largo aliento.
La entrega oficial de los materiales para los atletas será el sábado 16 de marzo en la sede del Comité Olímpico de Venezuela (COV) en El Paraíso, donde además de una expo variada, se contempla un ciclo de conferencias para los participantes.
Montaña y trail van

La Federación Venezolana de Atletismo también impulsa el Campeonato de Trail y Carreras de Montaña, que tendrá lugar en el Parque Nacional Waraira Repano, este 6 de abril. La carrera de trail tendrá 46 kilómetros, mientras la de montaña será sobre 12 kms (hombres) y 8 kms (mujeres). La dos pruebas cuentan con el aval de la Asociación de Trail Running de Venezuela. La salida será desde Sabas Nieves y se espera la presencia de competidores de Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Argentina. Más datos por www.feveatletismo.org.

Agregar Comentario

Click here to post a comment