Inicio » Deportes » Campos: Dramaturgo estará decidiendo

Campos: Dramaturgo estará decidiendo

El hijo de Águila Negra viene de ganar la carrera preparatoria del Clásico Fuerza Armada Bolivariana
Abraham Campos ha ganado 12 carreras este año en La Rinconada. Foto: Ángel Obertein/Archivo
    Compartir

Iván Roa Frías.- “El caballo Dramaturgo anda muy bien, tan bien anda que creo que estará decidiendo al final del Clásico Fuerza Armada Bolivariana este jueves 5 de julio”. Así lo manifestó el entrenador Abraham Campos en conversación con Últimas Noticias.

¿Porqué se toma la decisión de inscribir a Dramaturgo en la tradicional competencia de las dos millas?

“Se llega a esa idea, luego de la victoria del ejemplar en los 2.000 metros de la carrera preparatoria. Era la primera vez que iba a la distancia larga y ganó con gran facilidad” señaló y luego agregó: “además, por pedigree es un caballo que debe llegar bien a la distancia, porque se trata de un hermano de Comediante, ganador de esta competencia en el año 2014”.

¿Cómo se ha llevado al caballo para esta carrera?

“Pues bien, el entrenamiento ha sido llevado en forma cuidadosa para llegar a la carrera en forma. Incluso el jinete Alvher Herrera se ha compenetrado muy bien con el caballo en los ejercicios. De hecho él es quien lo ha guiado al triunfo en sus dos carreras previas”
¿Se ha planificado alguna estrategia?

“Se trata de una competencia en la distancia más larga de nuestro calendario clásico y por ello lo conversaremos con todos los allegados al ejemplar. Sin embargo debo indicar que por lo largo del recorrido consideramos a la prueba un maratón y el que muestre resistencia tendrá clara oportunidad de triunfo”.

¿Hay confianza en un probable triunfo de Dramaturgo?

“Así es. El caballo, repito, anda muy bien y enfrentamos el reto de la exigente competencia bien preparados para la misma y como apunté desde el comienzo, Dramaturgo puede estar decidiendo al instante de cruzar la meta. Es un caballo grande, con capacidad y pedigree para la distancia larga. Solo falta esperar el momento de la carrera”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment