Inicio » Deportes » Bolt correrá los 100 metros y el relevo 4×100 en su último Mundial

Bolt correrá los 100 metros y el relevo 4×100 en su último Mundial

"He llevado el atletismo a un nuevo nivel de diversión y entretenimiento pero siento que es el momento de retirarme, ya cumplí mis objetivos", añadió
    Compartir

ÚN.- Así lo ha confirmado este miércoles el jamaicano en la rueda de prensa previa a la Liga de Diamante en Mónaco. “He llevado el atletismo a un nuevo nivel de diversión y entretenimiento pero siento que es el momento de retirarme, ya cumplí mis objetivos”, añadió.

Usain Bolt será la gran estrella en el 30 aniversario de la reunión Herculis en Mónaco, englobada en el selecto club de la Liga de Diamante que se disputará este viernes en la capital del Principado. Entre la nómina de inscritos también figuras grandes campeones como Wayne van Niekerk, Maria Lasitskene, Renaud Lavillenie y Caster Semenya, entre otras.

Bolt,  que viene de pasar dos semanas en Alemania para tratarse de sus problema de espalda, espera con confianza la carrera del viernes en uno de sus estadios preferidos. Su propósito es acercarse lo máximo posible a los 9 segundos y 90 centésimas en los 100 metros, carrera en la que defenderá su título en los próximos mundiales de atletismo de Londres. Hasta ahora, su mejor crono de la temporada es de 10.03, lo que le sitúa en el puesto 24 del ranking mundial del año.