Inicio » Deportes » Bélgica e Inglaterra van por el consuelo

Bélgica e Inglaterra van por el consuelo

No solo está la honra del tercer lugar, sino los 24 millones de dólares de la Fifa para el que ocupe la plaza
    Compartir

Gerardo Blanco.- El partido que ningún semifinalista quiere jugar otorgará este sábado (10:00 am), en San Petersburgo, a Bélgica o a Inglaterra el premio secundario de ocupar el tercer puesto en el Mundial de Rusia, en el que se juegan no solo la honra sino millones de Euros.

Ambas selecciones llegaron al umbral del juego decisivo del domingo, el que otorga la gloria del título, pero solo pudieron asomarse al zaguán del campeonato, apeados por el fútbol más asentado de Francia y el coraje de Croacia respectivamente.

Superar a México 1986

Bélgica ya derrotó a Inglaterra 1-0 en el partido de la fase de grupo con gol de Januzaj en el minuto 51, en un choque de mero trámite en que las dos selecciones dejaron a su titulares en el banquillo con la mira puesta en los octavos de final.

Bélgica tiene en el duelo de hoy la oportunidad de conseguir la mejor ubicación en un Mundial y superar el cuarto puesto de México 1986.

El triunfo 2-1 en cuartos de final sobre Brasil elevó sus acciones, pero en la semifinal se toparon con las atajadas del arquero galo, Hugo Lloris, quien evitó la caída de su arco, durante los 30 minutos iniciales de acecho de Bélgica.

Luego fueron controlados por el poder del mediocampo francés, y el gol de cabeza de Umtiti se tornó irremontable.

Inglaterra sucumbió ante la lucha inagotable de Croacia. A los “baby pross”, una selección que apenas roza los 25 años promedio, le faltó madurez para gestionar la temprana ventaja de 1-0 que sacaron con el tiro libre de Kevin Trippier apenas comenzó el juego. Permitieron que la Luka Modric impusiera el ritmo del partido, cedieron la iniciativa y terminaron perdiendo 1-2 en a la prórroga de 30 minutos.

Motivación económica

Inglaterra tiene otra motivación en este partido. El capitán del equipo Harry Kane encabeza el departamento de artilleros con seis goles y tiene la oportunidad de aumentar la cuenta anotadora para asegurar el premio.

Quedar de tercero tiene un incentivo adicional. La Fifa premia esa ubicación con 24 millones de dólares y el cuarto lugar con 22 millones.

Además, la Federación de Fútbol de Bélgica otorgará a cada uno de los 23 jugadores el premio de 313 mil Euros (un total de 7 millones 199 mil Euros) y otros 750 mil Euros para el técnico Roberto Martínez por quedar en la tercera casilla. No es solo de partido de consuelo. Hay mucho dinero en juego.

Agregar Comentario

Click here to post a comment