Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 20/01/2013 05:15:00 p.m.
VIDEO: Lara y Magallanes a una nueva final
El lunes se decidirá la sede del primer juego

VIDEO: Lara y Magallanes a una nueva final
Robert Pérez conectó jonrón en el compromiso (Creditos: Edixon Gámez)
Víctor Boccone | ÚN.- En un juego no apto para cardíacos en el estadio Universitario de Caracas, un total de 16 mil 522 aficionados fueron testigos de la victoria de Cardenales de Lara por 7-4 sobre Leones del Caracas, que inmediatamente les dio su pase a la gran final junto a Navegantes del Magallanes.

Un sueño, sencillamente un sueño, es lo que está viviendo la franquicia crepuscular en esta temporada y este domingo lo dejó demostrado con su quinto triunfo al hilo en esta semifinal, que sirvió para regresarlos a una última instancia en nuestro beisbol profesional, Décimo tercera en sus 70 años.

“Mira, ya lo he dicho anteriormente. Esta es la base de los equipos que han quedado fuera anteriormente. Sabíamos que estábamos listos para esto, pero por cosas del beisbol no clasificamos los tres años anteriores. Este grupo tiene con que luchar y hoy se está reflejando”, resaltó efusivamente Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo, en medio de baños de champaña y abrazos.

De igual manera, el directivo quiso ser muy conservador y aseguró que “todavía no se ha hecho nada”, pues ahora viene la final y hay que pensar en el día a día. “Tenemos el privilegio de clasificar a la final de la mejor liga del Caribe. Ahora viene pensar en eso, pero por el momento hay que disfrutar de esto”, añadió.

Regalo a la afición
. Con su actitud tranquila, pausada, Pedro Grifol mostró su alegría por llegar por primera vez a una serie decisiva en nuestro torneo y dicho triunfo se lo regaló a la fanaticada de Barquisimeto (Lar).

“Esto es lo que se merece la fanaticada de Cardenales. Hemos trabajado para esto ellos dejaron todo en el terreno. Esta es una liga muy difícil porque es muy pareja y por los viajes. Esto no es fácil de hacer”, resaltó el estratega.

Asimismo, Tomás Pérez, una de las figuras emblemáticas de este conjunto mostró algarabía al darle este privilegio a su afición. “Me siento muy contento de mis muchachos. De verdad jugaron duro y aquí estamos. Gracias a la fanaticada de Venezuela, en especial a la de Barquisimeto. Para mí es un orgullo vestir esta camiseta”, acotó el veterano.

Por el desquite. Por tercera ocasión en la historia, Cardenales y Magallanes se verán las caras en una final de la Lvbp. Aquella rivalidad centro occidental no se veía en nuestra pelota desde la temporada 2000-2001, cuando los crepusculares se alzaron con el cetro de campeones.

Ambos conjuntos iniciarán esta instancia el miércoles, pero el lunes se definirá la localidad de los primeros dos encuentros, pues de ganar la nave frente al Caracas, tendrá la virtud de comenzar la serie decisiva en su terruño, el José Bernardo Pérez de Valencia.

De por vida, Cardenales y Magallanes igualan a uno en finales de la Lvbp. En 1995-1996, los eléctricos se impusieron a los larenses por 4-3 para así sumar el título; mientras que la venganza barquisimetana llegó a principios de milenio.

Robert Pérez, a su décima. Si hay alguien que debe sentirse bendecido en esta nueva final para los pájaros rojos es Robert Pérez.

El mítico pelotero, conocido como “La Pared Negra” irá a su décima serie decisiva con los crepusculares, pues ha participado en todos los momentos de gloria para esta divisa, desde su debut en 1989.

“Me siento contento, orgulloso. Siempre he dicho que el trabajo nunca pasa en vano. He trabajado muchísimo y esta vez no es la excepción. Una nueva final con el equipo y le doy gracias a Dios y al equipo”, exclamó el mítico pelotero.

Romero dijo adiós. Del lado del Caracas, una noticia sacudió el clubhouse y es que Wilfredo Romero puso fin a su carrera como pelotero en la Lvbp. El aragüeño militó 20 campañas en nuestro circuito con los equipos de Leones, Navegantes, Tiburones y Tigres y de por vida ligó para .293 con 39 jonrones y 222 impulsadas.

“Este fue mi último round robin como pelotero. Llegó una nueva etapa en mi carrera y quiero aprovecharla al máximo. Muchas gracias a mi esposa y mi familia por el apoyo”, resaltó el criollo, quien ahora servirá de técnico en el beisbol mexicano.

lar1-copy.jpg

lar2-copy.jpg

lar3-copy.jpg

lar4-copy.jpg

lar5-copy.jpg

lar6-copy.jpg

lar7-copy.jpg
Fotos: Carlos Eduardo Ramírez.


vboccone@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad