Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 18/08/2012 12:10:31 p.m.
Venezuela derrotó 5-1 a EEUU en Mundial de Béisbol
El equipo venezolano de béisbol femenino derrotó a la selección de Estados Unidos, dos veces campeona del mundo, 5 carreras por 1

ÚN | AVN.- El equipo venezolano de béisbol femenino derrotó a la selección de Estados Unidos, dos veces campeona del mundo, 5 carreras por 1, en su último partido de la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino 2012, que se celebra en el estadio John Fray de la ciudad canadiense de Edmonton.

El gran triunfo de la selección criolla fue liderado por la pitcher abridora Kerlys Pérez, quien sólo permitió cuatro hits, una carrera y otorgó dos boletos en 6 innings y un tercio de labor, en los que se apuntó además dos ponches, de acuerdo con la reseña publicada en la web de la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés).

Aunque las estadounidenses habían salido adelante 1-0, las venezolanos decidieron el encuentro en el cuarto episodio con un rally de cuatro rayitas, tres de ellas impulsadas por Ofelia Arrieche.

En ese cuarto inning, con las bases llenas "una base por bolas de Lelis Gómez forzó la carrera del empate. Una bateadora después Ofelia Arrieche limpió las bases con un doble que colocaba el 4-1. Yusneir Rodríguez impulsó una carrera de seguridad con un sencillo en la sexta", reza la nota de la Ibaf.

Con este resultado Venezuela terminó con registro de 3 victorias y 4 derrotas, en un meritorio quinto lugar en la primera ronda, y ahora disputará la serie de consolación. La victoria de combinado criollo fue descrito en la página de la Ibaf como la que "probablemente sea la mayor sorpresa hasta el momento en la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino IBAF 2012".

Los triunfos de Venezuela fueron ante Cuba, Holanda y Estados Unidos, mientras las derrotas se registraron frente a Canadá, China-Taipéi, Japón y Australia.

Canadá, Japón, Estados Unidos y Australia, que venció a China-Taipéi por 11-0 en el partido que definía el cuarto lugar, son los equipos semifinalistas del Mundial.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad