Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 15/02/2013 05:31:00 p.m.
Ugueth Urbina lanzará en la Liga Bolivariana
El derecho entrena junto a sus hijos y la recta ya supera las 87 millas

Ugueth Urbina lanzará en la Liga Bolivariana
Urbina entrenó con los Leones del Caracas (Creditos: Héctor Castillo)
Eduardo Chapellín | ÚN.- “Nada de 83 millas, mi recta ya llega a las 87 (risas). Entreno fuerte para estar en forma y listo para competir en la Liga Bolivariana de Beisbol”, resaltó Ugueth Urbina, quien participará en varias de las actividades de los I Juegos Nacionales Deportivos para la Libertad, en los que los presos competirán del 11 al 18 de marzo.

Urbina, quien salió recientemente de la cárcel por buena conducta, luego de cumplir varios años de condena, resaltó que su participación en esta actividad “la realizo de corazón y no por obligación. Siento que puedo ayudar a través del deporte”.

Volviendo al tema de la pelota, Urbina recalcó que Leones del Caracas, su equipo de toda la vida en la pelota rentada venezolana, lo tiene en sus planes para la temporada 2013-2014: “De ahí que debo lanzar regularmente en la Liga Bolivariana, enfrentando a bateadores en situación de juego”.

Urbina entrena junto a sus hijos y se asesora para la preparación física: “Mi experiencia también me dice como entrenar. La idea no es solamente lanzar sobre las noventa millas, sino llegar a las 94. Creo que el brazo se está soltando poco a poco. Mi slider y cambio están funcionando, lo que es muy bueno”.

Sobre si sueña con volver un día a las Grandes Ligas, espetó sin titubear: “Para eso trabajo fuerte”.

echapellin@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad