Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BUENAS NOTICIAS | 29/10/2012 06:00:00 a.m.
El Panda está orgulloso de su logro en la Serie Mundial
El criollo fue escogido como el más valioso

El Panda está orgulloso de su logro en la Serie Mundial
Pablo Sandoval (Creditos: AP)
ÚN| Alfredo Villasmil Franceschi.-

Detroit. En una Serie Mundial donde habían tantos venezolano, siempre se creyó que uno iba a ser la figura. Así fue, Pablo Sandoval fue el hombre de este clásico, quien prendió las turbinas y le enseñó a sus compañeros que es posible sacársela no una sino hasta dos veces en un juego a Justin Verlander, el mejor lanzador de las Grandes Ligas. No conforme con eso, se la sacó a Al Alburquerque en el tercer turno de esa noche mágica del miércoles. 

Su producción ofensiva no acabó allí. El criollo siguió apotando en todos los juegos. Por eso es que es nombrado el MVP o más valiosos de esta Serie Mundial, para convertirse en el primer venezolano en alzar semejantes trofeo en estas justas otoñales. 

"Me siento muy orgulloso de todo lo que he logrado hasta ahora y de lo que he logrado en mi carrera. Es un premio más en mi carrera. Esto es un premio para los venezolanos, porque yo me siento orgulloso de ser venezolano. Y les digo a todos los venezolanos que todas las cosas que uno sueña se pueden lograr", contó un Panda lleno de Cerveza y champaña. En las tribuna, los asistentes franciscanos gritaban "MVP" y "Panda, Panda". El chico de Puerto Cabello es el ídolo de todos, el caballo del equipo. 




El antesalista de los Gigantes ha tenido una postemporada de ensueño. Desde el 6 de octubre hasta la fecha, el criollo sumó 6 jonrones y 13 remolcadas. Eso sin contar que su average, ante de comenzar el partido de anoche, era de .377 (61-23), con nueve anotadas y cinco dobletes. Esto se llama ofensiva desatada. Eso sin contar que en todos los partido de esta Clásico de Otoño, el venezolano conectó al menos un indiscutible. Sus números finales en la Serie Mundial de 16-8, un doble, tres jonrones y cuatro remolcadas, para .500 de promedio y un OBP de .529. 

A la defensiva fue realmente muy bueno. En momentos claves de la serie, tomó batazos importantes y no cometió error alguno con su guante. 

Muchos creyeron que la figura sería Miguel Cabrera, el triple coronado de la Liga Americana, pero fue al contrario. El ritmo ofensivo lo marcó el equipo de la Nacional. Así de sencillo. De allí el resultado. Sus tres jonrones comenzaron haciendo historia y ese recuerdo siempre perdurará en la mente de muchos. "El recuerdo más bonito de esta Serie Mundial son mis tres jonrones. Eso es lo más bonito que le puede pasar a un pelotero", contó.

avillasmil@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad