Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 10/07/2012 08:22:00 p.m.
Participación de Cuba en Serie del Caribe sigue en veremos
El problema está en ver si los cubanos pueden sufragar gastos mínimos de transportación a Hermosillo, o si, por el contrario, los organizadores les sufragarían todos los gastos que éstos generen

Participación de Cuba en Serie del Caribe sigue en veremos
Confederación estudia exigencias de los antillanos (Creditos: Google.com)
Alfredo Villasmil Franceschi | Últimas Noticias.-

Hace unas dos semanas fue anunciado con bombos y platillos la aceptación de Cuba como invitado para la Serie del Caribe 2013, la cual se jugará en Hermosillo, México. El problema está en que la Confederación le ha dado largas al asunto y no toma una decisión.

"Las erogaciones que generan los equipos que asisten al certamen, pasajes y hospedajes, están garantizadas por el país sede. A todos los equipos que participan se les paga una cantidad por asistir, y al campeón y subcampeón se les da una cuota adicional por sus logros", explicó vía telefónica el presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

El problema está en ver si los cubanos pueden sufragar gastos mínimos de transportación a Hermosillo, o si, por el contrario, los organizadores les sufragarían todos los gastos que éstos generen.

"Hace pocos días respondimos a los organizadores que estábamos dispuestos a participar en Hermosillo sin problemas, pero sólo si vamos como liga invitada", anunció Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Beisbol, ante la prensa de su país.

"La única petición que hicimos fue la de hacerlo en condición de liga invitada, pues resulta poco factible para el país asumir el gasto de más de un millón de dólares, necesarios para organizar el evento e inscribirse en el organismo. Aún no hemos recibido respuesta, y esperamos que lo hagan en los próximos días", contó el presidente del ente antillano.

Cuando se le pidió una declaración a Puello de manera oficial, sólo dijo: "No puedo dar una respuesta definitiva porque estamos estudiando la propuesta de los cubanos. Cuando hayamos tomado una decisión la daremos a conocer", contó el máximo dirigente de la pelota rentada en la región subcontinental.

Cuba está siendo invitada para darle una nueva cara al certamen en cuestión.

avillasmil@cadena-capriles.com


Publicidad


22/04/2014 12:35:00 a.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 8191 vistas
22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 7980 vistas
23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 6496 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5424 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad