Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 25/06/2012 03:25:37 p.m.
Miguel Montero entre los mejores receptores de GL
Tanto al bate como a la defensa, el catcher venezolano se ha convertido en uno de los más respetados de Grandes Ligas

Miguel Montero entre los mejores receptores de GL
Se ha convertido en una muralla detrás del plato (Creditos: Google.com)
ÚN | Con información de mlb.com.- Cuando se debate quién es el mejor receptor de la Liga Nacional, surgen luminarios de la posición como el boricua Yadier Molina de los Cardenales, Brian McCann de los Bravos y el panameño Carlos Ruiz de los Filis, entre otros.

Sin embargo, ahora mismo un nombre que no puede faltar en dicha conversación es el del venezolano Miguel Montero, de los Diamondbacks de Arizona.

Tanto al bate como a la defensa, Montero se ha convertido en uno de los cátchers más respetados de Grandes Ligas. Es una transformación impresionante de parte del caraqueño, quien hace unos pocos años tenía mucho terreno por recorrer para considerarse entre la élite de los receptores.

"Siempre me he sentido que tengo las condiciones para ser buen cátcher, pero que no las había puesto en uso", le dijo Montero a LasMayores.com. "Creo que me he preparado todos los años para tratar de mejorar y para tratar de ser el mejor cátcher de la Liga Nacional, tratar de ser el mejor cátcher de las Grandes Ligas."

Aún no es hora de declararlo el mejor de todos, pero Montero está acumulando argumentos que son difíciles de refutar. A la defensa, es el líder indiscutible de la Gran Carpa en porcentaje de corredores atrapados en intento de robo con un impresionante 52%...el que le sigue en el segundo lugar es Ruiz con "apenas" un 39%.

"Básicamente le ha quitado el robo de base a la oposición", dijo el relevista del equipo del desierto, David Hernández. "Sus números hablan por sí mismos."

Además de los cohetazos desde el plato, Montero se ha convertido en una muralla detrás del plato, evitándoles muchos lanzamientos desviados a sus pitchers y cometiendo apenas tres passed balls, la tercera menor cantidad de las Mayores.

Lea la nota completa en LasMayores.com.

Con información de MLB.COM


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad