Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 28/02/2012 04:40:32 p.m.
Medias Rojas extrañarán a Jason Varitek
Los jugadores de Boston aún no se acostumbran a la idea de no compartir con el receptor de 39 años, quien se retirará luego de 15 temporadas con los patirojos

Medias Rojas extrañarán a Jason Varitek
El receptor ofrecerá una rueda de prensa el jueves (Creditos: AP / Archivo)
ÚN | AP.- Los jugadores de los Medias Rojas de Boston sospechaban lo que pasaba cuando llegaron a los campos de entrenamiento y vieron que no estaba su capitán Jason Varitek.

El gerente general Ben Cherington fichó dos receptores en el invierno e invitó al capitán de 39 años a los campos de entrenamiento más que nada por respeto.

Ahora que es oficial la noticia de que Varitek decidió retirarse luego de 15 temporadas como catcher de Boston, todavía es difícil para los Medias Rojas acostumbrarse a la idea de no tenerlo en el equipo.

``Estábamos acostumbrados a ver a Tek por aquí'', comentó el martes el toletero dominicano David Ortiz. ``Desde hace tiempo, la primera persona que te encontrabas al llegar era Tek. Es algo inesperado llegar y no verlo''.

``Ojalá se sienta bien con la decisión que tomó'', agregó el bateador designado. ``Vamos a extrañarlo''.

Se espera que Varitek hable el jueves en una conferencia de prensa. El receptor jugó toda su carrera en las mayores con los Medias Rojas, tras llegar procedente de Seattle en un canje en 1997.

``Pensé que Tek jugaría hasta los 60 (años)'', bromeó el pitcher Clay Buchholz, quien lanzó un partido sin hits en 2007 con Varitek detrás del plato. ``Creo que todavía podría jugar detrás del plato y seguir en las mayores, pero esa fue una decisión suya y de su familia''.

Aunque su desempeño empezó a decaer en años recientes y fue reemplazado primero por Víctor Martínez y luego por Jarrod Saltalamacchia, su influencia en el equipo era inigualable.

Hasta el final fue el catcher personal del as Josh Beckett, y siempre sentó el ejemplo con su preparación y estudio de los oponentes.

``Me encantaba trabajar con él'', señaló Beckett. ``Nunca antes tuve un catcher que se preocupaba más porque yo fuera exitoso que por su éxito personal. Lo vamos a extrañar mucho, en el camerino y en el terreno''.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad