Inicio » Deportes » Beisbol » Márquez y el Rey en 88° duelo de criollos

Márquez y el Rey en 88° duelo de criollos

Carlos Carrasco reaparece con la tribu en busca de su ponche 1.000
    Compartir

Carlos Figueroa Ruiz.- El guayanés Germán Márquez y el carabobeño Félix Hernández protagonizarán la noche de este viernes, desde la lomita del Safeco Field de la ciudad de Seattle, el octagésimo octavo duelo entre abridores venezolanos en la historia de las Grandes Ligas en los últimos 24 años, desde que los zurdos Wilson Álvarez y Juan Carlos Pulido se enfrentaron por primera vez en 1994.

Márquez (6-8), de los Rockies, viene de cumplir estupenda actuación el pasado viernes ante los Dodgers en la cual lanzó ocho actos en blanco, aceptó apenas dos hits, no dio boleto y recetó nueve ponches, en tanto que Hernández (8-6), de los Marineros, ha venido mejorando en sus últimas cuatro presentaciones, en las cuales ha dejado balance de 2-1, incluida la del pasado viernes cuando venció a Kansas City con labor de cinco episodios en los que le fabricaron tres rayitas, permitió seis hits, dio un boleto y retiró a cinco por la ruta del ponche.

Por segunda ocasión desde que debutó con Colorado en 2016, Márquez tendrá a un paisano como oponente en la lomita. El pasado 10 de mayo, en el Coors Field de Denver, perdió frente al zuliano Jhoulys Chacín, de los Cerveceros.

Hernández va a su 15° duelo contra un rival criollo desdfe 2006. En este tipo de enfrentamientos tene balance de 6-4 con 3.50 de efectividad, 27 boletos y 74 ponches en 82 capítulos y un tercio.

Rumbo a 1.000 K. El larense Carlos Carrasco se reintegra a la rotación de Cleveland tras recuperarse del golpe en el codo derecho, sufrido el 16 de junio en partido contra los Mellizos. El derecho de 31 años que tiene marca de 8-5 con 4.24 de efectividad, se medirá contra los Atléticos. Trata de convertirse en el noveno pitcher venezolano con al menos mil ponches. Con 992 abanicados necesita 8 para alcanzar el millar.

Agregar Comentario

Click here to post a comment