Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 26/10/2012 08:00:00 a.m.
Marco Scutaro es una de las atracciones del Clásico de Otoño
El yaracuyano es considerado por su mánager como uno de los mejores bateadores del beisbol

Marco Scutaro es una de las atracciones del Clásico de Otoño
Ha sido fundamental para el éxito de los Gigantes (Creditos: AFP)
Alfredo Villasmil Franceschi | ÚN.-

Marco Scutaro ha sido uno de los peloteros que más ha ayudado al equipo en esta temporada de 2012. Su llegada al equipo significó un cambio para todos en el club. Su promedio ofensivo con los Gigantes muestra su legado. Un average de .362, aunado tres jonrones y 44 remolcadas más un slugging de .472 y un OBP de .385 hablan de lo que significa este pelotero para los californianos.

"Él es un connotado bateador para poner la bola en juego. Él se pierde muy poco en el home. Ha tenido una excelente carrera y debo decir que para mí es uno de los mejores primeros bates del beisbol en los últimos años, aunque este año para nosotros no ha jugado en esa posición, pero nadie le quita que es uno de los mejores bateadores que conozco cuando está en dos strikes", explica el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy al respecto.

El criollo fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Su saldo en la postemporada ha sido muy grande. Ayer marcaban los registros un promedio de .365 (52-23) con siete remolcadas, 10 anotadas, un slugging de .840 y un OBP de .415. "Todo esto ha sido un sueño, ha sido increíble. Uno como atleta profesional, como pelotero en mi caso, sueña con vivir un momento como este, estar en la Serie Mundial. Y el sólo hecho de estar aquí ya es un regalo de Dios", explica el de San Felipe en medio de un enjambre de periodistas de todas partes del mundo beisbolero.

Habla en inglés y en español con fluidez. Va y viene. Contesta todo con paciencia y con un tono de voz muy bajo. Él sabe lo que quiere y cómo lo quiere. "Tener esta experiencia es algo fascinante", comenta.

Una de las cosas que más le gusta al yaracuyano es la fanaticada. "Estos fanáticos son un pelotero más. Cada juego en casa es increíble. Se siente muy bien. Te provoca salir a jugar beisbol", indica.

Viene la acotación si esto es igual a un Magallanes-Caracas, donde Scutaro se batió tantas veces en esos duelos únicos de la Lvbp. "Son dos cosas completamente diferentes. En Venezuela entran 20 mil personas y hacen más bulla que los 40 mil que están aquí. De paso, allá te tiran botellazos, hielo. Son dos experiencias bastantes distintas", cuenta.

Como segundo bate ha sabido acoplarse al club. Viene antes del Panda Sandoval y es uno de los goznes en la manera de jugar de Bochy. "Creo que hay bateadores que se adaptan nuestro lineup de manera perfecta, Marco es uno de ellos. Creo que él nos ha ayudado a nosotros como Buster Posey, porque es muy paciente. Luego tenemos a Sandoval y Pence que son muy agresivos, pero creo que todos se complementan con sus estilo de batear", aclara el estratega de los californianos.

Para el venezolano ellos son el equipo a vencer. "La confianza siempre ha estado allí. La manera cómo hemos jugado y cómo llegamos a la Serie Mundial ha sido una forma especial. Estábamos contra la pared contra los Rojos, fuimos a su casa y ganamos tres juegos allá. No fue nada fácil y lo hicimos. Luego fuimos contra un staff de pitcheo increíble. Estábamos a punto de morir en San Luis, les ganamos ese último juego y fue bastante clave. Somos un equipo que nunca se da por vencido, que siempre estamos luchando y la meta era ganar la Serie Mundial. Aún nos faltan tres juegos", dijo una vez finalizado el primer compromiso de la magna justa de la temporada estadounidense.

Él no cambia su manera de aproximarse al home. "Donde quiera que me pongan yo voy a seguir con mi juego. Todo el mundo sabe que no soy un jonronero, mi juego es ver pitcheo, tratar de llegar a la base y anotar carreras", anota.

Sea como sea, Scutaro está conceptuado como uno de los mejores toleteros de esta Serie Mundial y es uno de los fundamentos con los que cuenta el timonel de los anaranjados para buscar el título mundial. Todos saben de lo que es capaz de hacer, ahora le corresponde a él seguir mejorando en cada partido.





avillasmil@cadena-capriles.com


Publicidad


Las 5 últimas grandes tragedias viales en Venezuela
29/08/2014 12:47:00 p.m. Las 5 últimas grandes tragedias viales en Venezuela - 16172 vistas
30/08/2014 05:53:00 p.m. ÚN ofrece feria escolar a la comunidad - 8876 vistas
29/08/2014 09:16:00 a.m. 12 fallecidos y 49 lesionados por choques en Miranda - 5809 vistas
29/08/2014 09:00:00 a.m. Murió niña de 2 años tras ser golpeada por su padre - 5523 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad