Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 20/01/2013 02:30:00 p.m.
Lvbp rechazó protesta de Magallanes y Leones
La liga avaló el movimiento de Cardenales con Máximo Nelson

Lvbp rechazó protesta de Magallanes y Leones
Decisión se mantuvo a favor de los crepusculares (Creditos: Ángel Obertein)
Víctor Boccone | ÚN.-

La polémica surgida la tarde del sábado en donde Leones del Caracas rechazó la inscripción de Máximo Nelson a Cardenales de Lara y luego la protesta de Navegantes del Magallanes quedó en vano.

Ayer, tras una reunión entre los directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), el presidente José Grasso Vecchio anunció que la decisión se mantenía a favor de los crepusculares, quienes desde un principio tuvieron la autorización para inscribir al dominicano en su roster.

Ante esta situación, el presidente de los melenudos, Luis Ávila, mostró su descontento y desestimó la decisión de la liga, pues según él “violaron flagrantemente las condiciones de campeonato”.

Entre los planes del directivo está hacer público su rechazo mediante un comunicado y aseveró que en la próxima jornada de reflexión de la Lvbp, en febrero, se deberá revisar todos los estatutos con el objetivo de ponerle fin a estas situaciones que “van en contra de la seriedad del beisbol”.

Por su parte, el máximo directivo de Cardenales, Humberto Oropeza, indicó que ellos estaban en plena autorización para inscribir al quisqueyano en su roster y calificó a esta situación como una polémica “innecesaria que distrae el juego de pelota”.

“No me sorprende en lo absoluto la decisión de la liga. La inscripción de Flande pertenecía a la temporada regular y no al round robin. Fue una polémica innecesaria y sobretodo ventilar a los medios algo que era meramente de interpretación”. aclaró Oropeza.

Sobre lo dicho por Ávila sobre la jornada de reflexión, Oropeza apoyo la medida. “Eso es lo correcto. Es lo que hemos debido hacer en un primer momento. Si hay una condición de campeonato que tiene una laguna, debe llevarse a la convención”, resaltó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad