Inicio » Deportes » Beisbol » José Altuve va hoy por el MVP

José Altuve va hoy por el MVP

El segunda base venezolano viene de ganar la Serie Mundial con los Astros de Houston
    Compartir

ÚN/Líder.- Hoy, un astro quiere ser el mejor. Busca reinar en la galaxia y en todo el espacio sideral de las Grandes Ligas. Hoy, José Altuve busca conquistar el premio “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana.

Pero un yanqui llamado Aaron Judge, que ya viene de adueñarse de un gallardete: el Novato del Año, también busca adjudicarse el codiciado premio y dejar las vitrinas del venezolano sin el MVP.

Sin embargo, la decisión ya no depende de ellos, y eso lo confirmó Altuve el pasado lunes en una rueda de prensa. “Ya Aaron Judge, José Ramírez y mi persona hicimos lo que teníamos que hacer. Ya lo demás se nos sale de nuestras manos y cualquier cosa que pase lo vamos aceptar”.

Altuve, quien este año conquistó su tercera corona de bateo, al ligar para 348, no ocultó la emoción que sentiría al ser nominado “Jugador Más Valioso”.

“Ser nominado al MVP para mí es un triunfo”, dijo el camarero, que por cuarta zafra en fila disparó más de 200 imparables. “Creo que para todo pelotero sería un honor ganarse ese premio, aunque no es la prioridad. La prioridad fue haber ganado la Serie Mundial”.

Su padre, Carlos Altuve, comentó a Líder que será una decisión difícil, pues comenta que Judge (284AVG / 52HR / 114CI) y Ramírez (318AVG / 29HR / 83CI), quien es el otro candidato, también merecen el MVP.

“Cuando vea que mi hijo tenga el premio en la mano lo celebraré, pero ahora no puedo decir si es el principal favorito, porque también Judge lo merece”, expresó.

Uno que si está seguro de que Altuve se quede hoy con el MVP, es el catcher de bullpen de los Astros de Houston, Javier Bracamonte.

“Ya en poco días va a ser un MVP, porque estoy muy seguro que así será”, comentó el careta durante esa rueda de prensa que dio Altuve.