Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 24/04/2012 06:15:00 a.m.
Johan Santana sale a despejar dudas
Tras la peor apertura de su carrera, el lanzador zurdo de los Mets de Nueva York se mide este martes a los Marlins del manager venezolano Ozzie Guillén

Johan Santana sale a despejar dudas
Será la apertura 30 del Gocho en el Citi Field (Creditos: AP)
Víctor Boccone | Últimas Noticias.-

Johan Santana saldrá este martes, a las 7:10, a redimir lo que fue la peor salida de su carrera, el pasado miércoles, cuando lanzó 1.1 entradas ante Bravos de Atlanta y permitió hasta seis carreras sin abanicar a un contrario.

El Gocho saltará al morrito del Citi Field para enfrentar por primera vez en la campaña y por décima ocasión en su trayectoria a los Marlins de Miami y a su paisano Ozzie Guillén. 

De por vida, el criollo presenta marca de 6-1 con 1.47 de efectividad en nueve presentaciones ante los peces. Sin embargo, su rival en la loma será Josh Johnson (0-2), quien también buscará su primer lauro del año.

La última victoria del nativo de Tovar (Mér) frente a los entonces Marlins de Florida fue en el juego inaugural de la temporada 2010, precisamente ante Johnson, al lanzar seis innings y permitir una carrera con cinco ponches.

Ese año dejó récord de 1-0 con 0.69 de PCL, producto de una carrera limpia en 13 episodios lanzados.

Todo se mantuvo igual. Inicialmente, Johan Santana tuvo que haber lanzado el lunes en el segundo juego de la doble cartelera frente a San Francisco, pero el mánager Terry Collins decidió ir con un plan B ante los californianos y así dejar la rotación sin alteraciones.

En ese sentido, Santana irá este martes a su presentación N°30 en el hogar de Mets de Nueva York, el Citi Field.

De por vida en su patio tiene marca de 15-8 con 2.72 de PCL con 160 ponches a su cuenta.

Henderson por el triunfo. Otro de los nativos que saltará este martes al ruedo es Henderson Álvarez, quien irá a su cuarta salida con Azulejos de Toronto. 

El derecho buscará su primera victoria de la campaña ante Orioles de Baltimore y el lanzador Tommy Hunter.

Será la segunda salida del nativo de Valencia (Car) frente a los oropéndolas en lo que va de temporada, pues el pasado 14 de abril se vieron las caras y en siete episodios toleró seis imparables con tres carreras para irse sin decisión. 

Álvarez posee apenas una victoria en su joven carrera como lanzador de Grandes Ligas y fue ante Baltimore en el estadio Camden Yards, el pasado 31 de agosto de 2011, cuando les lanzó ocho episodios con apenas tres hits, sin carreras y ponchó a cinco.

vboccone@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad