Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 09/05/2012 08:01:00 p.m.
Hamilton en la élite de los 16 poderosos
El jardinero de Rangers de Texas emuló a otros 16 jugadores que han conectado cuatro jonrones en el mismo juego en las Mayores. Disfrute de la infografía dentro de la nota

Hamilton en la élite de los 16 poderosos
Pegó cuatro jonrones la noche del martes (Creditos: AP)
Víctor Boccone | Últimas Noticias.-

De otro mundo puede catalogarse lo hecho por Josh Hamilton la noche del martes, al conectar cuatro jonrones contra Orioles de Baltimore.

El jardinero de Rangers de Texas emuló a otros 16 jugadores que han realizado esta misma hazaña en las Mayores. Carlos Delgado había sido el último en entrar a esta selecta lista, cuando el 25 de septiembre de 2003 sonó cuatro estacazos en una misma noche con Azulejos de Toronto; mientras que el primero en hacerla fue Bobby Lowe con los Boston Beaneaters, hoy Bravos de Atlanta, en 1894 frente a Rojos de Cincinnati.

Asimismo, los números en la ofensiva de Hamilton subieron como la espuma, y con .406 de promedio, 14 jonrones y 36 impulsadas es dueño de la triple corona en la Liga Americana.

Lo mismo en Venezuela.
Russell Rac es el único jugador en pegar cuatro jonrones en la Liga Occidental. Fue el 8 de enero de 1956 con el equipo Pastora.

Los que vinieron. En la mencionada lista figuran tres bateadores que tuvieron la oportunidad de uniformarse en nuestra pelota profesional.

Rocky Colavito, quien despachó cuatro vuelacercas en un cotejo en octubre de 1959 con Cleveland, se uniformó con Magallanes en la temporada 1955-56. Shawn Green, de Dodgers de Los Ángeles, vino con Cardenales en la 1994-95; mientras que Mark Whiten lo hizo en cinco ocasiones con Lara.

Andrus fue el amuleto. Indirectamente, Elvis Andrus sirvió como amuleto de la suerte para el jardinero Josh Hamilton el martes en la noche. 

El campocorto de los Rangers de Texas se encontraba en circulación en las cuatro oportunidades que Hamilton llevó la bola hacia las gradas del parque de los Orioles. 

Andrus se fue de 4-2 con cuatro anotadas en dicho encuentro, que sirvió para elevar sus números personales en la plantilla texana. Con par de sencillos, el criollo ancló su average en .319 para colarse entre los 10 mejores bateadores del joven circuito, además de figurar en el departamento de anotadas con 19.


Foto: ÚN


vboccone@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad