Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 11/08/2012 05:48:31 p.m.
Freddy se afianza en los Yanquis
El criollo se quitó la pava que tenía contra los Azulejos en tierras canadienses

Freddy se afianza en los Yanquis
El criollo rompió el maleficio en Toronto (Creditos: AP)
Alfredo Villasmil Franceschi.- Freddy García nos tiene acostumbrados a esto. Llega como un outsider, como uno de los pocos con chance, un swingman de la rotación, y al final se coloca como uno de los clavos en la rotación de los Yanquis de Nueva York. El criollo se consolidó como el pitcher con más victorias en la historia de este deporte, al alcanzar su triunfo 151 de por vida.

Lo mejor del derecho fue que rompió su maleficio en Canadá. El criollo no ganaba en el ahora Roger Centre desde el 17 de septiembre de 2000. Sus números en ese parque eran patéticos antes de la noche del viernes. Su récord era de 0-5 y 9,42 de efectividad en seis salidas hasta la mencionada. "Detesto este parque. Creo que el beisbol debería jugarse en grama natural", contó el mirandino.

El coso de Toronto es de césped sintético, uno de los pocos que quedan en Grandes Ligas. ¿Cuál fue entonces la actuación de Freddy? Salida de calidad: 6.0 entradas de labor, cinco hits permitidos, dos carreras limpias permitidas y cuatro ponches. Puso su registro de la campaña en 6 ganados, 5 perdidos y bajó su efectividad a 4,85. Nada mal, para un lanzador que en la pretemporada era considerado hasta sexto o séptimo abridor de los neoyorquinos. Así es este deporte y así lo hacen los que tiene casta, y Freddy ha demostrado tenerla.

Pablo Sandoval ya comenzó su rehabilitación en las menores
. El criollo se fue de 2-0 en su primera actuación desde que se lesionó el pasado 24 de julio. Se estima que para mañana lunes ya esté de regreso en la alineación del mánager Bruce Bochy. El criollo jugó en la antesala.

Jhoulys Chacín realizó ayer su última salida de rehabilitación en las menores. Fue con el Colorado Spring AAA. La próxima presentación del zuliano sobre un morrito será en las Grandes Ligas, la semana entrante con los Rockies de Colorado.

Edgmer Escalona fue colocado en lista de incapacitados por 15 días por sufrir dolores en el codo de lanzar. El equipo de Denver quiere prevenir cualquier lesión de este taponero y por eso lo colocaron a un lado, para que descanse. Esperan tenerlo de regreso en septiembre.

avillasmil@cadena-capriles.com


Publicidad


Video| Gabinete puso cargos a la orden de Maduro
19/08/2014 12:45:00 a.m. Video| Gabinete puso cargos a la orden de Maduro - 9567 vistas
19/08/2014 08:00:00 a.m. Les ponen el ojo a vuelos para EEUU - 3578 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad