Inicio » Deportes » Beisbol » Elvis Andrus entró en un selecto club

Elvis Andrus entró en un selecto club

Jhoulys Chacín mareó a los Nacionales y llegó a 9 triunfos
    Compartir

Rafae Vielma.- El aragüeño Elvis Andrus se convirtió la noche de este lunes en el décimo cuarto pelotero venezolano que llega a 1.500 imparables y el número 632 que lo logra en la historia de las Grandes Ligas.

El torpedero de los Rangers de Texas conectó jonrón en el tercer inning contra Bredd Anderson (2-2) con el zuliano Rougned Odor a bordo, pero no pudo evitar la derrota ante los Atléticos de Oakland 15-3, en encuentro disputado en el Globe Life Park de Arlington.

El maracayero, quien ha disputado 1.419 juegos desde que debutó en las Mayores el 6 de abril de 2009, además acumula 58 cuadrangulares, 535 carreras impulsadas, 768 anotadas y se ha robado 270 bases.

El infielder de 29 años en la temporada batea para promedio de .262, producto de 43 hits en 164 turnos, incluidos tres bambinazos y tres carreras impulsadas.

Luego de la lesión que lo alejó del terreno de juego, Andrus ha ido de menos a mas desde el mes de junio, cuando tan solo consiguió 9 indiscutibles en 45 turnos legales, mientras que este mes se ha mejorado al batear 17 incogibles, 4 dobletes y un vuelacercas.

El campocorto había estado ausente debido a una fractura sufrida en su codo derecho el pasado 14 de abril. Andrus regresó a la acción el pasado 18 de junio.

Jhoulys Chacín crecido

El derecho de los Cerveceros de Milwaukee logró su noveno triunfo de la campaña, al lanzar el lunes 5.2 innings en los permitió un par de inatrapables y una carrera limpia en la victoria sobre los Nacionales de Washington 6-1. El zuliano, quien dio un pelotazo a Ryan Zimmerman, ponchó a nueve y otorgó un boleto para dejar su efectividad en 3.58.

Chacín, quien ha ganado tres de sus últimas cinco salidas y en las otras dos no ha tenido decisión, tiene marca de 9-3. En 102.2 episodios este años ha ponchado a 97 y otorgado 47 pasaportes.
El diestro, quien hoy cumple 10 años de su debut en MLB, tiene récord de 68 ganados y 70 perdidos con efectividad de 3.90 de por vida. También ha ponchado 907 en 217 juegos y 189 aperturas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment