Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Ver más

Béisbol | 19/01/2014 01:12:00 p.m.
Cuenta Completa: La pasión de José Pirela
Se ha convertido en un ejemplo a seguir en esta pelota
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1508 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Es un referente del conjunto rapaz (Créditos: Edixon Gámez)

Víctor Boccone | ÚN.- Esta semifinal nos ha dejado grandes emociones desde todos los rincones. A pesar de la poca calidad del pitcheo mostrado por los cinco equipos clasificados, la pasión con que se ha jugado ha sido bárbara. Traigo este tema a colación para hacer mención de José Pirela. Mejor conocido como "El Águila Negra".

Ver a este pelotero jugar en el terreno con las Águilas del Zulia, sencillamente, es un privilegio. Su entrega por la camiseta y sobretodo profesionalismo ante cada situación presentada se ha convertido en un ejemplo a seguir por los más pequeños de la casa que, apenas, se están interesando en jugar pelota.

Quién no recordará aquel juego entre Leones del Caracas y Águilas del Zulia en que el nativo de Valera (Trujillo) peleó hasta el final y luego de un imparable, en la que fue puesto out Luis Ugueto por un lance perfecto de Bob Abreu en la goma, la expresión de Pirela fue tan sentida que todos los aficionados que asistieron al estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo ovacionaron al jardinero.

Pirela se ha convertido en un ejemplo a seguir en esta pelota. Muy pocos peloteros han mostrado tanta gallardía, al momento de colocarse su respectivo uniforme. Muy bien lo ha dicho Pirela en reiteradas ocasiones. "Hay que luchar por el nombre que se lleva adelante. No atrás". Dichas palabras denotan humildad. No importa si el pelotero se lesiona o no puede hacer el trabajo. Lo que importa es que el equipo gane. Por eso, ese fatídico día en que Águilas perdió con las botas puestas, Pirela quedó tendido en el terreno.

Tomando en cuenta las estadísticas, Pirela ha sido uno de los jugadores con mayor arraigo dentro de clubhouse rapaz. Sus .278 de average y .344 de porcentaje de embasado (OBP) dejan claro por qué se ha consolidado como un jugador temido por todos.

Además de ello, su peculiar estilo de jugar pelota ha hecho que ver un partido de beisbol valga la pena. No importa si da un rolling al pitcher. Su corrido agresivo hacia la inicial demuestra que hay cariño por lo que hace.

Ojalá José Pirela pueda dar el gran salto con los Yanquis de Nueva York. De hacerlo, seguro dejará el nombre de los Bombarderos en alto.

vboccone@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad