Inicio » Deportes » Beisbol » Criollos comandan la ofensiva en MLB

Criollos comandan la ofensiva en MLB

Jesús Aguilar está al frente en jonrones en la Nacional con 24
    Compartir

Kemberlin Correa.- Es difícil encontrar una temporada de Grandes Ligas antes de esta con tanto protagonismo criollo. Basta con echar un vistazo a los departamentos ofensivos del 2018 para encontrar la bandera de Venezuela ondeando alto en repetidas ocasiones.

La mayor cantidad de incogibles, dobletes, triples, jonrones y carreras empujadas en lo que va de contienda son renglones con exclusivo liderazgo venezolano.

La artillería de paleadores este año es comandada, una vez más, por José Altuve y su excelsa manera de poner la bola en juego. Desde hace más de un mes, el camarero de los Astros de Houston es líder en inatrapables en todas las Grandes Ligas, con 126, sin contar la jornada de ayer, nueve más que su fiel seguidor Jean Segura, de los Marineros de Seattle.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, con tan repetido liderazgo en las últimas cuatro campañas, igualará a Ichiro Suzuki (5), de puntear otra vez, como los únicos jugadores con dominio absoluto de la casilla de hits en tantas temporadas al hilo.

Del mismo modo, llegar a salvo al segundo cojín esta campaña se volvió un vicio para Eduardo Escobar, quien lidera ambos circuitos con sus 35 tubeyes.

El infielder de los Mellizos de Minnesota, cuyo 38 por ciento de sus batazos han sido registrados como dobles, igualó con dicha máxima su tope en una campaña.

También, Yolmer Sánchez capitanea en triples (9). Desde que subió el telón de la temporada 2018, nadie le ha quitado tal distinción al tercera base de los Medias Blancas. Entre tanto, Jesús Aguilar marcha como líder jonronero de la Liga Nacional con 24 cuadrangulares. El inicialista de los Cerveceros de Milwaukee tiene 68 impulsadas, mientras el líder es Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, quien ostenta 69.

Eduardo Rodríguez (11-3), de Boston, busca su duodécimo trunfo hoy ante Toronto

Agregar Comentario

Click here to post a comment