Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Beisbol | 14-03-2016 11:52:00 a.m.
César Suárez dijo adiós a la pelota profesional
El otrora campeón bate de la temporada 2011-2012 de la LVBP se retiró oficialmente tras 13 temporadas de acción
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1796 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


César Suárez (Créditos: Edixon Gámez)

ÚN | Víctor Boccone.- César Suárez es uno de esos peloteros que nacieron para ser claves en el Beisbol Profesional Venezolano. Desde su debut, en 2002, con el extinto Pastora de Los Llanos, hasta la temporada 2015-2016, con Tiburones de La Guaira siempre dejó todo en el terreno por su equipo, pero llegó la hora de decir hasta aquí.

Luego de 13 temporadas en la LVBP, el oriundo de Maracaibo (Zulia) tomó la decisión de colgar los ganchos y hacer su retiro de manera oficial. “Oficialmente puedo decir que me retiro”, destacó el zuliano vía telefónica, la noche del domingo. “Lo único que me duele es no haber conseguido el título que tanto anhelaba con Tiburones”, enfatizó.

Suárez, quien fungió como capitán de los escualos en las últimas dos temporadas dejó promedio de vitalicio de .304, producto de 489 hits en 1606 turnos al bate. Entre sus logros personales se encuentra el Título de Bateo de la temporada 2011-2012, cuando cerró la campaña con average de .347. Además, participó en dos finales, quedando campeón en 2010 como refuerzo de Caribes de Anzoátegui. Asimismo asistió a tres Series del Caribe (Anzoátegui, 2011; Aragua, 2012; Magallanes, 2013).

“Quiero agradecerles mucho a mi esposa, a mis hijos, a mis padres y a mis abuelos por apoyarme durante mi carrera. Nunca me abandonaron, incluso cuando bateaba .220 en la paralela”, añadió. “Es la hora. Hay que saber decir cuando está bueno”, completó Suárez, quien ahora se dedicará a la representación de peloteros y tiene en la mesa una propuesta de Águilas del Zulia para formar parte de su gerencia, aunque la directiva de La Guaira también le extendió la invitación de formar parte de su staff ejecutivo.

vboccone@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad