Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 30/06/2012 02:08:00 p.m.
Car-Go merece ser titular en Juego de Estrellas
Uno de los mejores jardineros de la Liga Nacional aparece en la undécima casilla entre los que más votos han recibido. Ya es un disco rayado, pero hay algo que no anda bien con la votación para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Car-Go merece ser titular en Juego de Estrellas
Carlos González: Merecido puesto (Creditos: AP)
AP.- Ya es un disco rayado, pero hay algo que no anda bien con la votación para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

¿Cómo se entiende que Carlos González estuviese décimo primero entre los jardineros de la Liga Nacional tras el último corte previo al anuncio final? Líder de carreras anotadas, sexto en promedio de bateo, segundo en impulsadas y tercero en jonrones en su circuito, el venezolano vislumbra su primera selección al clásico de temporada como un suplente y esencialmente como el representante por obligación de los muy mediocres Rockies de Colorado.

¿Cómo se explica que no fue hasta la última contabilización cuando Robinson Canó finalmente apareció primero entre los intermedistas de la Liga Americana tras haber estado detrás de Ian Kinsler durante dos meses? A ver: el dominicano Canó tiene .305 de promedio, .368 de embasado y .573 de slugging, contra un renglón de Kinsler que reza .277/.337/.453.

Es completamente admisible reconocer que Albert Pujols fue un auténtico desastre en abril y parte de mayo, pero, ¿tanto así para que Mitch Moreland se encuentre adelante suyo por el puesto de primera base en la Americana, con una ventaja de 282.000 votos al 25 de junio? Moreland, inclusive, ni siquiera juega a tiempo completo en la posición.

El boletín de prensa de Grandes Ligas es exultante al dar cuentas de las cifras récords de votos para el partido que se disputará el 10 de julio en Kansas City: 391,2 millones de votos emitidos en 34,9 millones de papeletas llenadas, ya sea en los estadios o a través de internet.

Así es bastante fácil. Se permite votar todas las veces que quieras, 25 con la misma cuenta de correo electrónico.

Y fanáticos de ciertos clubes se entusiasman más que otros y este el caso de los seguidores de los Rangers de Texas, el equipo donde juegan los señores Kinsler y Moreland.

Los Rangers han disputado las últimas dos Series Mundiales, aunque les ha tocado perder en ambas.

Su jardinero Josh Hamilton es un pelotero extraordinario y la figura más impactante de la primera mitad de la temporada. También tienen a Adrián Beltré, Mike Napoli, Nelson Cruz, Elvis Andrus y Michael Young.

Hamilton, Beltré y Napoli lideraban en las votaciones para los puestos de jardinero, tercera base y receptor de la Americana, respectivamente. Cruz estaba cuarto, pegado a José Bautista de Toronto, por la última plaza de guardabosque. Young escoltaba a David Ortiz de Boston para el bateador designado, mientras que Andrus perseguía a Derek Jeter por el campocorto.

Obviamente, que los aficionados de Texas han cumplido religiosamente con la consigna: ``Apoya a tus Rangers''. Es encomiable, pero no justo.

Ron Washington, el dirigente de los Rangers, dirigirá por segunda vez seguida al equipo de la Americana en un juego que decide la ventaja de más juegos en casa en la Serie Mundial, factor que ha ayudado a que San Francisco y San Luis se consagrasen campeones en las últimas dos ediciones.

Aunque se retiró tras la victoria de los Cardenales, Tony La Russa será el dirigente máximo de la Nacional.

Habrá importantes ausencias obligadas por lesiones (Mariano Rivera, Roy Halladay, Matt Kemp, Ryan Howard, CC Sabathia y Evan Longoria) y otras por desempeño discreto (Tim Lincecum, Cliff Lee y Pujols).

Pero podrían debutar gente como Carlos Ruiz y Giancarlo Stanton, seguramente como suplentes.

Cabe recordar que cada plantel es de 34 jugadores, con por lo menos 13 lanzadores, y cada club debe estar representado.

Acá nuestra selección ideal para los equipos:

Liga Americana:

Primera base: Paul Konerko (Medias Blancas) por encima de Prince Fielder (Tigres).

Segunda base: Canó no tiene discusión.

Torpedero: Asdrúbal Cabrera (Indios), pero no puede contra la fama y carisma de Derek Jeter (Yanquis).

Tercera base: Beltré por poco sobre Miguel Cabrera (Tigres), con el aspecto defensivo terciando.

Receptor: Joe Mauer (Minnesota) por un magnífico año de retorno tras lesiones.

Jardines: Hamilton en el izquierdo, Bautista en el derecho y el novato Mike Trout (Angelinos) en el central. Una pena que Trout no fue incluido en las votaciones y se tenga que esperar que entre por una vía alterna.

Designado: Ortiz y pare de contar.

Abridor: Justin Verlander (Tigres), seguido por Jered Weaver (Angelinos) y Chris Sale (Medias (Blancas).

Relevistas: Joe Nathan (Rangers) de cerrador Fernando Rodney (Rays) y Ernesto Frieri (Angelinos) como preparadores.

Liga Nacional:

Primera base: Joey Votto (Rojos), el mejor jugador de la liga en la primera mitad.

Segunda base: José Altuve (Astros). Pero la lista de candidatos es enorme, con Dan Uggla (Bravos), Brandon Phillips (Rojos) y Aaron Hill (Diamondbacks) con buenas consideraciones.

Torpedero: Rafael Furcal (Cardenales) por encima de Jed Lowrie (Astros) y Starlin Castro (Cachorros).

Tercera base: David Wright (Mets). Chipper Jones (Bravos) irá como suplente en su año de despedida.

Receptor: Nadie supera a Carlos Ruiz (Filis) en las estadísticas, pero en las preferencias estaba detrás de Yadier Molina (Cardenales) y Buster Posey (Gigantes).

Jardineros: González en el derecho, Carlos Beltrán (Cardenales) izquierdo y Andrew McCutchen (Piratas) en el central, éste último por un pelo sobre Melky Cabrera (Gigantes).

Abridor: El nudillero R.A. Dickey (Mets). Todo un dilema para La Russa, que también debe considerar a Stephen Strasburg (Nacionales) y Matt Cain (Gigantes), quien tiró un juego perfecto.

Relevistas _ Craig Kimbrel (Bravos) de cerrador, con Aroldis Chapman (Rojos) y Joel Hanrahan (Piratas).




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad