Inicio » Deportes » Beisbol » Altuve: Hice lo que hice por mis compañeros

Altuve: Hice lo que hice por mis compañeros

El criollo se expresó tras la salida de Venezuela en el Clásico
    Compartir

ÚN.-La experiencia de jugar por primera vez el Clásico Mundial de Beisbol debe ser algo difícil de superar, y para José Altuve haber compartido en un dogout lleno de tantas estrellas no tiene comparación.

“Viví una de mis mejores experiencias al jugar con estos peloteros, con Miguel Cabrera, Carlos González, Martín Prado, Félix Hernández, Ender Inciarte, todos son muy buenos. No ganamos el torneo y esa era la meta, pero creo que fuimos felices por el tiempo que pasamos unos con otros”, dijo el criollo a Jake Kaplan, del Houston Chronicle.

Más allá del andar de Venezuela en el torneo, donde avanzaron a segunda fase tras celebrar un compromiso de desempate con Italia para clasificar a una instancia donde no sumaron triunfos, el camarero no se arrepintió de lo sucedido y afirmó que no habría inconvenientes en volver a defender los colores de la bandera.

“Fue grandioso. Si tuviera la oportunidad de repetirlo, lo haría por los tipos con los que jugué”, expresó.

Altuve fue objeto de discusión luego de que el mánager Omar Vizquel lo usara como tercera base en parte de la segunda ronda y así despejar la segunda almohadilla para poder usar a Rougned Odor.

“Hice lo que hice por mis compañeros. Si estuve en la banca o si jugué en tercera fue por ellos”, sostuvo.

El venezolano bateó para .259 de average en el evento, uno de los promedios más bajos en el róster nacional.