Inicio » Deportes » Beisbol » Altuve apura el paso para alcanzar a Ichiro

Altuve apura el paso para alcanzar a Ichiro

Seis venezolanos irán al Juego de Futuras Estrellas el 15 de julio
    Compartir

Carlos Figueroa Ruiz.-  Con 116 imparables hasta el jueves, José Altuve se encamina a su quinta campaña corrida en la que supera los doscientos hits.

Si como todo parece indicar, vuelve a quedar al frente del importante renglón de indiscutibles, se unirá al japonés Ichiro Suzuki como los bateadores con más campañas consecutivas encabezando este importante departamento.

Desde que en 1901 comenzó a operar la Liga Americana, 19 jugadores han reunido por lo menos cinco temporadas de 200 hits, encabezados por Suzuki y el legendario Pete Rose, con 10 cada uno. Pero solamente tres de esos 19 lo han hecho por lo menos en cinco torneos seguidos en los últimos 80 años. De allí la importancia de lo que puede conseguir este año Altuve, quien desde 2014 ha disparado 961 hits, 124 imparables más de los que tiene Charlie Blackmon, quien es el segundo bateador con más incogibles en los últimos cinco años, con 837 en 695 juegos.

Talento nativo

Seis prospectos venezolanos jugarán el partido de Futuras Estrellas que se disputará en Washington el 15 de este mes: los pitchers Jesús Luzardo (Atléticos/Águilas del Zulia), Bryan Mata (Medias Rojas/Magallanes) y Jesús Tinoco (Rockies/Magallanes); el catcher Keibert Ruiz (Dodgers/Leones del Caracas), el infielder Andrés Giménez (Mets/Leones del Caracas) y el jardinero Luis Basabe (Medias Blancas/Leones del Caracas).

Agregar Comentario

Click here to post a comment